Rechazan el pedido de detención para Jaime y Cirigliano

  Ricardo-JaimeAsí lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2. El exsecretario de Transporte fue condenado el martes a una pena única de seis años de cárcel por la Tragedia de Once, el empresario deberá cumplir una pena de 9 años.

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó este miércoles el pedido fiscal para detener al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quien este martes fue condenado a una pena única de seis años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el Tribunal desestimó el planteo del fiscal de juicio Fernando Arrigo, quien reclama la detención de Jaime, del empresario Sergio Claudio Cirigliano, expresdiente de TBA, y de Francisco Pafumi.

«Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer», cuando se condenó a Jaime a seis años de cárcel, explicaron los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu.

El Tribunal también condenó a nueve años de prisión al responsable de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, y a cuatro años a Pafumi, directivo de la empresa que manejaba el ex tren Sarmiento.

Sobre Jaime, el Tribunal entendió que «el señor fiscal general ha enumerado una serie de razones a través de las cuales pretendió fundar un peligro procesal en particular» pero que al ser analizadas se «advierte la fragilidad de tal argumentación’Arrigo había aludido al riesgo por los vínculos laborales y familiares de Jaime en Brasil, pero el Tribunal sostuvo que es suficiente la prohibición de salida del país impuesta al ex funcionario.

En cuanto a los pedidos para detener a Cirigilano y Pafumi, «no fueron fundados en ningún elemento de prueba» dentro de la causa «ni motivados en la conducta procesal de los nombrados a lo largo de la investigación», concluyó el Tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *