Que prometió el ministro de salud Collia a familiares que denuncian la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

reunión-en-La-Plata-ministerio-de-saludTras las varias denuncias de mala praxis en la Clínica Privada Nuestra Señora de la Dulce Espera de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, el Ministro de Salud bonaerense se refirió a las inspecciones que se realizaron en el establecimiento para determinar lo ocurrido y prometió a los familiares presentes un trabajo en conjunto con el Colegio de Médicos, para avanzar en las investigaciones y definir responsabilidades.

No obstante, el ministro de Salud, Alejandro Collia, se puso a disposición de los damnificados y convocó a los familiares denunciantes a una reunión, el próximo lunes a las 16:00 hs., en la sede de la cartera sanitaria. Asimismo dijo que convocará “a las autoridades del Colegio de Médicos de la Provincia y se pondrá a disposición de la Justicia para colaborar en lo que sea necesario”.Silvia Caballero, titular de la Subsecretaría de Control Sanitario (que depende del ministerio de Salud) explicó que su área tiene la obligación de inspeccionar los establecimientos privados de salud en tres aspectos: las condiciones edilicias, la cantidad, capacitación y matriculación de los profesionales y la calidad del equipamiento.

“Por ley, el desempeño de los profesionales de la salud es competencia del Colegio de Médicos de la Provincia, y la clínica, a su vez, cuenta con un director médico que debe hacerse responsable por los profesionales que se desempeñan en el establecimiento”, explicó Caballero.

Consultado posteriormente el ministro de salud por el Multimedios El Sindical, sobre las afirmaciones de Caballero que son diametralmente opuestas a lo que nos informará el abogado Moroni hijo, sobre las funciones de contralor del Colegio de Médicos Distrito II.

La funcionaria detalló que en el mes de mayo, los inspectores de la Subsecretaría a su cargo realizaron una inspección junto con especialistas del área de maternidad e infancia. En esa oportunidad se encontraron “falencias edilicias menores”, como techos y revestimientos de madera, y se solicitó a las autoridades que los reacondicionen para evitar riesgo de incendio.

En el mes de julio, Salud realizó una nueva inspección en la que se corroboró que estaban reacondicionando las instalaciones conforme a lo solicitado por el Ministerio. En esa inspección, además, se detectaron irregularidades administrativas en la matrícula de algunos profesionales de la clínica, motivo por el cual Salud decidió suspender las internaciones.

A pesar de esta prohibición que no se respetó, durante el plazo de tiempo la clínica siguió realizando internaciones, prueba de ello, es la internación de Noah.

3 comentarios de “Que prometió el ministro de salud Collia a familiares que denuncian la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

  1. Aca la ley no existe, el respeto tampoco, y menos hablar de sensibilidad. Cuando hay tanto poder y dinero de por medio es muy dificil pretender que quienes tienen algun minimo interes en este triste caso puedan alinearse con esas tres opciones. Es lamentable que representantes del colegio de medicos de avellaneda duden de las denuncias, que traten de incoherentes a altos funcionarios de salud como es el ministro Collia, que descrean de la cantidad de damnificados, que digan que no hay denuncias cuando realmente existen. Desde el principio se trato de desacreditar todo lo dicho por familiares de los bebes fallecidos, que por otro lado somos los únicos que podemos buscar justicia ya que ellos estan muertos y no podrán defenderse nunca, es logico que busquen eso, pero yo me pregunto que interes podemos tener nosotros en todo esto? Yo no creo que Antonela quisiera estar en los medios hablando de la muerte de Noah, quizas hubiera preferido estar en la television como actriz, yo no quiero escribir en El Sindical porque mi hija Ana Paula falleció como consecuencia de la mala praxis realizada en la dulce espera, la verdad preferiria aparecer en este medio por haber sido el ganador de Roland Garros, pero la vida nos puso en este camino, nos junto a todos y nos puso obstaculos que deberemos ir superando dia a dia, encontrarnos con gente que un día dice una cosa y luego se desdice, medicos muy honorables que tienen brillantes carreras como obstetras y trabajan en reconocidos hospitales y clinicas pero que demuestran una muy poca capacidad para la tolerancia y los buenos modales queriendo descalificar y tratando de ignorantes a todo el mundo, o personas «confiables» que no sabemos como juegan. Por eso hay que mantener la calma y seguir firmes con todo esto porque la verdad siempre es una sola y para encontrarla no debe haber ningun tipo de interferencias, ni politica, ni judicial, ni de abogados ni medios que inventan por pauta publicitaria o simplemente por recibir sobres. Por eso no nos vamos a rendir y seguiremos con esto hasta conseguir lo que la gente necesita para que no vuelva a ocurrir esto nuevamente, ni en Sarandi ni en otro lugar.

  2. Hola mi nombre es gloria y mi bebe querido se llama thiago el fallacio el 17 04 2015 en la clinica del horror ls dulce espera ellos mataron a mi bebe adesinos con guantes blancos y permiso para matar me arruin

  3. Quiero justicia ministro colia no se imagina lo que es perder un hijo y menos por que lo perdi por ina negligencia pido judticia para la memoria de mi hijo yo no voy a estar en paz hasta que usted aga lo que tenga que hacer justicia lo pido a gritos quiero paz para mi hijo ya nada me lo va a devolver a el ni ganas de vivir tengo justicia nada mad que eso pido se la debo a el mi tel es 02320436328 vivo en jose c paz no se por que ls obra social me mando a esa carniceria me arruino la vida para siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *