Moser apoyó la política eléctrica del gobierno

El sindicalista lucifuercista es el candidato a conducir la federación en las elecciones de octubre.

Guillermo-MoserEl secretario adjunto nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, y candidato a  conducir junto a Robert Caula como secretario adjunto, la  poderosa entidad en las elecciones nacionales  del próximo 2 de octubre, aseguró hoy que la «Argentina está preparada ante un escenario difícil que pueda plantearse en el sector eléctrico. Solo hay que continuar profundizando las inversiones realizadas en la última década para continuar federalizando el crecimiento energético», sostuvo. Así argumentó que «el crecimiento económico del País propició la creación de nuevas fuentes laborales de manera directa e indirecta, se reactivó el mercado interno, creció el consumo en general y la demanda de energía eléctrica en particular. Esto se ve claramente en que en el año 2003 la demanda máxima de potencia fue aproximadamente 14.300MW. mientras hoy estamos por encima de los 24.000MW. de demanda de potencia».

El sindicalista enumeró las obras realizadas por el kirchnerismo que posibilitaron crear más puestos de trabajo y que se tradujeron en hechos concretos y obras como son la creación de Empresa Energía Argentina (Enarsa),  el Plan Federal de Transporte en extra alta tensión,  obras estratégicas como la central nuclear Atucha II, mejoras en la Central Embalse, la terminación de Yacyreta, la construcción en puntos diversos  de modernas Centrales Térmicas,  la recuperación de YPF, el desarrollo de las Energías Renovables, las inversiones en desarrollo de bio-combustibles, una política de tarificas subsidiadas y un programa federal de convergencia para tarifas eléctricas, entre «otras acciones trascendentales para la recuperación del patrimonio energético», dijo Moser.

El dirigente oriundo de Resistencia (Chaco) y de 55 años, encabeza como referente a estratégicos sindicatos del interior con la Agrupación lucifuercista «Por los Derechos del Trabajador» entre los que se cuentan, además de Mercedes, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Regional (Villa María), Entre Ríos, Concepción del Uruguay, Rio Cuarto, Rafaela, Salta, Corrientes, Santiago del Estero, Olavarría, San Nicolás, Las Flores Chaco, y Formosa. Todos los sindicatos conforman una mayoría para que Moser asuma la conducción de la FATLyF, -con 60 mil afiliados-, en las próximas semanas. «No podemos dejar de reconocer los kilómetros de obras para el transporte eléctrico que creció desde el 2003 al 2013 de 9669 km a 14.326 km para la alta tensión y de 12509 km a 17893 km en la distribución troncal y vamos a trabajar para que estas políticas se consoliden», aseguró.

Finalmente, el  sindicalista no dejó de reivindicar la figura del histórico sindicalista Oscar Lescano al cumplirse este mes un año de su fallecimiento. «Lescano junto con Oscar Smith, desaparecido por la última dictadura militar, son las dos grandes figuras de la familia lucifuercista. Lescano supo interpretar los tiempos políticos y sociales y nos construyó como un gremio clave de la economía del país. Nosotros vamos a tomar lo bueno que nos legó y pensamos en el mandato que se abre hasta el 2018 profundizar sus enseñanzas y colocar a Luz y Fuerza en la mesa de los grandes temas del país, como hubiese querido», finalizó Moser.