Pte. Perón: Roban y violan a anciana de 71 años

  La localidad bonaerense de Presidente Perón se convirtió en escenario de un aberrante suceso, ya que un depravado asaltó y violó a una anciana, de 71 años, a quien redujo dentro de su vivienda pese a que la atemorizada mujer intentó defenderse a machetazos.

El degenerado, que se dedicaba a vender gaseosas en Plaza Constitución, fue detenido por las autoridades policiales en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que el individuo, llamado Agustín, de 21 años, redujo a la infortunada víctima, luego de ingresar por el techo de la parte trasera a la finca de la anciana, situada en el denominado Barrio Rayo de Sol.

El delincuente amenazó a la señora, pero ésta reconoció al marginal y con un filoso machete le aplicó un corte en una mano. Sin embargo el forajido redujo a la damnificada y la sometió sexualmente, para luego fugar con rapidez, llevándose diferentes objetos de valor de la vivienda.

Por este motivo, las autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, con el apoyo de la delegación ubicada en Cañuelas, empezaron a trabajar para aclarar el ilícito.

Pesquisas averiguaron que el agresor había escapado de Presidente Perón y que después había llevado a cabo trámites en Registro Nacional de las Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la obtención de un documento nacional de identidad, oportunidad en la que dijo que residía en un hogar destinado a personas carenciadas, instalado en Herminio Masantonio al 2900, en Parque de los Patricios.

Con el apoyo del personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se iniciaron diligencias en dicha zona capitalina.

Finalmente, el sujeto, que se hacía llamar Alberto Luis Velásquez, fue apresado en el cruce de avenida Caseros y Bernardo de Monteagudo, en la Capital Federal, estableciéndose además que vendía gaseosas en Plaza Constitución.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Abuso sexual, robo agravado en concurso real y privación ilegal de la libertad», la Unidad Funcional Nº 1 de Presidente Perón, dependiente del departamento judicial de La Plata.

Una hipótesis que barajan los investigadores policiales sostiene que el depravado sería autor de otros ilícitos de similares características que habrían ocurrido recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *