Protesta en la Legislatura por despidos en el complejo teatral

complejo_teatral_Bs_As_279670098Trabajadores del Complejo Teatral de Buenos Aires protestaron frente a la Legislatura porteña por el despido de 163 empleados, muchos de ellos actores, aunque funcionarios porteños señalaron que casi todos fueron reincorporados.

Los manifestantes se concentraron frente a la sede legislativa con pancartas y cantaron consignas contra la administración que preside Mauricio Macri.

El jefe del bloque del PRO en la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, aseguró que «los 163 contratos involucrados en el Complejo Teatral de Buenos Aires están resueltos, excepto cinco contratos que han sido observados por la AFIP».

Moscariello explicó que en su momento se suspendieron todas las nuevas contrataciones en el ámbito del Gobierno de la Ciudad, pero mediante un nuevo decreto, esa medida quedó suspendida. «Ante la relevancia que tienen para está gestión las actividades culturales, se dictó otro decreto donde se exceptúan de esta reducción, las contrataciones de carácter artístico cultural», manifestó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *