Por un corte de luz, fallece niño electrodependiente de ocho años en Lomas de Zamora

  El niño Valentino, de tan sólo ocho años, vivía con sus padres en Lomas de Zamora, y su vida dependía de una máquina que funcionaba con electricidad, es decir, era electrodependiente, pero este lunes no resistió un corte de 14 horas de Edesur y falleció.

Según informó la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), un chico de 8 años falleció este lunes  en Lomas de Zamora por un corte de luz, poniendo sobre el tapete, la responsabilidad del Estado en hacer foco en los tarifazos, antes que en las postergadas inversiones de las empresas distribuidoras de energía, a pesar de sus balance millonarios de los últimos años.

Mediante un comunicado, AAdED  indicó que “respecto a la muerte de una persona Electrodependiente a raíz de un corte de luz en la ciudad de Lomas de Zamora, queremos manifestar que estamos en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor ya que aún esperan por el cuerpo de Valentino para poder despedirlo tranquilos”.

Según el parte de dicha asociación, el pequeño “habría fallecido tras 14Hs sin luz. Necesitaba de la energía eléctrica para vivir tras un accidente con un vidrio que se incrustó en su corazón, y le provocó una parálisis cerebral que tuvo como consecuencia utilización de equipos de electro medicina”, señalaron desde AAdED. (InfoGEI)Jd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *