Pilar:Duros cuestionamientos al intendente por la destrucción de las pruebas de un homicidio

Ya sin imputados en la causa, los padres de Carla Milens se presentaron en el municipio para exigir explicaciones de Húmberto Zúccaro.

Los padres de Carla Milens, la chica asesinada en junio del año pasado en el  partido de Pilar, se presentaron ayer por la mañana en el municipio para exigir  explicaciones al intendente Húmberto Zúccaro y que se separe de su  cargo al subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, quien dio la  orden de destruir la escena del crimen con una topadora, a solo 72 horas del crimen.

La causa se quedó sin imputados y ahora los padres de Carla, Claudio y Analía, pedirán a la Justicia que se  investigue a nuevos sospechosos  que podrían tener vinculaciones  políticas. El paso previo a la  presentación judicial fue el pedido de respuestas por parte de la  Municipalidad.

En concreto se solicitó que Kastelic sea removido de su cargo y se  hace responsable al funcionario por haber borrado las pruebas. Además, apuntan a Zúccaro por ser la máxima autoridad y se deja en  claro que ningún funcionario puede tomar una decisión como la que tomó  Kastelic el miércoles 15 de junio sin haber recibido la orden del  Ejecutivo.

El crimen. Carla Milens fue asesinada el domingo 12 de junio y  tirada en una casa abandonada en Pilar.    El miércoles 15 las máquinas  municipales arrasaron con la vivienda y  destruyeron todo tipo de prueba que podía haber allí. El  municipio  mostró, luego, unos papeles firmados por los vecinos en donde  pedían limpiar el lugar. Sin  embargo, uno de los  firmantes le dijo a  los padres que fue Kastelic quien  llevó los papeles “20 días después de pasar las  topadoras”.

«Queremos  que nos digan por qué demolieron la casa donde mataron a nuestra hija,  las comunicaciones teléfonicas que se hicieron. Hubo falsificación de  documentación. Si Zúccaro no da explicaciones lo tendrá que hacer ante  la Justicia», dijo Analía a este portal.

Eduardo Cantis, abogado de la familia, explicó que el objetivo es  hacer responsable al subsecretario «por pasar la topadora  en el hecho del crimen» y al intendente porque «todos están  subordinados al la máxima autoridad». Luego de esta presentación, el  abogado adelantó que irá a la Fiscalía de San Isidro para solicitar que  se cite a declarar a Kastelic, lo que podría traer novedades en torno a  los sospechosos.

Este portal intentó comunicarse con los funcionarios municipales pero ninguno atendió los llamados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *