Nilda Garré supervisó los controles de salud a los policías federales

La Ministro de seguridad, Nilda Garré, supervisó hoy la marcha del programa “Salud Segura” que consiste en jornadas de detección y prevención de factores de riesgo de efectivos de la Policía Federal en sus lugares de trabajo.

El plan incluye estudios de riesgo cardiovascular, odontológico y oftalmológico a hombres y las mujeres de la Policía Federal en las comisarías y otras sedes de divisiones de las fuerzas. En esta oportunidad se trató al personal de la Policía Montada, División de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas DOUCAD y el grupo de elite GEOF.

“Los resultados de este programa son muy auspiciosos. Se identificaron casos de riesgos de salud que requieren atención inmediata. Al mismo tiempo se descongestionó la atención en el Hospital Churruca. El objetivo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hacia el personal policial está centrado en el ser humano. Para ello debemos atender, cuidar, respaldar a los agentes y oficiales  porque la salud es un bien principal que debemos garantizar. La tarea del policía es estresante y genera tensiones muy fuertes”, indicó Garré.

El programa está diseñado e implementado por el equipo de salud del Ministerio de Seguridad, a través de funcionarios que concurren a los lugares de concentración de las fuerzas y realizan una serie de análisis médicos que buscan detectar y prevenir factores de riesgos cardiovasculares.

Tras la evaluación, un médico en el lugar interpreta los resultados finales y recomienda los pasos a seguir. A las personas que presentan un riesgo cardiovascular alto, se les indica el seguimiento con el médico de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *