Moreno:Delincuentes asaltan y toman de rehén a un joven comerciante

En Moreno, dos hampones fuertemente armados mantuvieron cautivo al hombre para desvalijarle la vivienda. Uno de los sujetos fue detenido por los efectivos policiales luego de cinematográfica persecución y tiroteo de 15 cuadras.

Dos delincuentes tomaron como rehén a un comerciante de 31 años dentro de su vivienda y, tras desvalijar el lugar, huyeron en un auto de la víctima, en un dramático suceso, registrado en la localidad bonaerense de Moreno.

Luego de ser liberado, el hombre salió a buscar a los ladrones y, en medio de esa situación, avisó del episodio a un grupo de efectivos policiales, que posteriormente consiguieron ubicar a los bestiales malvivientes, originándose una cinematográfica persecución y tiroteo que se prolongó 15 cuadras. Los funcionarios lograron capturar a uno de estos hampones, mientras que el otro pudo darse a la fuga.

Los voceros indicaron que los hechos empezaron cuando la víctima, identificada como Lucas Gómez, de 31 años, arribó, en un Peugeot 307 gris, a su finca situada en calle Venezuela al 2200, del citado distrito, al oeste del conurbano provincial, ocasión en la que aparecieron en escena 2 sujetos llevando armas de fuego.

Trascendió que los delincuentes redujeron al damnificado, obligándolo a ingresar a la vivienda, donde lo privaron de la libertad, con el objetivo de desvalijar el inmueble.

De inmediato, los individuos comenzaron a recorrer las diversas habitaciones, oportunidad en la que sustrajeron la suma de 700 pesos y numerosos electrodomésticos.

Enseguida dicho dúo cargó los elementos robados en el Peugeot 307 del comerciante. Los forajidos escaparon en el rodado y, pocos momentos más tarde, Gómez, en una camioneta de su propiedad, salió a buscar a los maleantes, por las distintas calles del barrio, hasta que logró ver a un grupo de policías, que desarrollaba labores de control, en una esquina de La Reja. La víctima les avisó del terrible hecho a los uniformados, que decidieron rastrillar el vecindario, para localizar a los delincuentes.

Según narraron los informantes, los servidores públicos interceptaron a los sujetos en el cruce de avenida Gaona y Obligado, generándose entonces un cinematográfica persecución, la cual estuvo acompañada de un nutrido intercambio de disparos. La brutal fuga de los marginales, que se prolongó un kilómetro y medio, culminó en Güemes y Reservistas Argentinos, donde los policías lograron que los involucrados detuvieran la marcha del Peugeot 307. Con gran rapidez, los funcionarios capturaron a uno de estos ladrones, de 45 años, en tanto que el restante huyó rápidamente con las armas de fuego.

Dentro del auto, los efectivos, dependientes de la Superintendencia de Coordinación de Seguridad (Zona Oeste) de la Policía Bonaerense, a cargo del Comisario General Sergio Bianchi, recuperaron los objetos robados a Gómez. El sujeto arrestado tiene domicilio en el Barrio Las Catonas de Moreno.

En la causa tomaron intervención los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *