Mendoza:El Indio Solari no tocará en el hipódromo por las protestas de los vecinos

Indio-Solari-recitalAnte la protesta de los vecinos, finalmente, el intendente de la ciudad mendocina de San Martín, Jorge Giménez, daría el visto bueno para que el recital de Solari se lleve a cabo en el predio automovilístico y no en el hipódromo de Mendoza.

El intendente de la ciudad mendocina de San Martín propuso que el recital que el Indio Solari brindará en esta provincia el próximo 14 de setiembre se haga en el autódromo de esa localidad, ante las quejas de vecinos y cuidadores de caballos por el traslado del concierto al Hipódromo en la capital provincial.

“Ofrecí el autódromo porque ahí caben hasta 300.000 personas en el círculo de la pista, es plano y nada impide la visual”, dijo hoy el intendente Jorge Giménez, quien propuso trasladar el show del Indio al autódromo Angel Pena de San Martín, a unos 45 kilómetros al este de esta capital.

El jefe comunal extendió la propuesta a miembros del gobierno mendocino ya que “allí no se molesta a nadie, no hay barrios cerca, y hay baños y un parque lindero como lugar de acampe entre otras ventajas”.

Hasta ahora, ni las autoridades del gobierno de Mendoza ni desde la organización del Indio Solari han respondido a esa propuesta, que rompería con la idea inicial de la organización de que el espectáculo se realizara en la capital mendocina.

Tras la venta de 50.000 entradas en menos de dos días, la organización decidió mudar el concierto desde el Estadio Malvinas Argentinas al predio del Hipódromo, donde puedan poner a la venta otras 50.000 entradas e ingresar 100.000 personas.

Conocido el anuncio, varias fueron las quejas de vecinos de los barrios aledaños a ese lugar, que temen que la presencia de más de 100.000 fans ocasione desmanes, además de que los dueños y cuidadores de los caballos alojados allí están preocupados por la salud de los animales.

Giménez ofreció el autódromo como alternativa porque, según explicó hoy, “tiene la ventaja de tener salida directa hacia las rutas 7 y 50, lo que implica que en 20 minutos la gente pueda salir del lugar”.

Además añadió como beneficios que las playas de estacionamiento son grandes y no hay vecinos cerca que puedan quejarse.

Mientras tanto en las redes sociales, bajo la denominación ‘no al Indio en el Hipódromo’, muchos usuarios ya expresaron su descontento y pidieron que se vuelva a cambiar el lugar del escenario por uno más grande que no genere inconvenientes ni a las personas ni a los animales.

Según las quejas expresadas, no están en contra del show ni de la música del ex líder de Los Redondos, sino del lugar que eligieron las autoridades y los organizadores para el recital de rock.

Sin embargo, hasta ahora, el lugar elegido es el Hipódromo de la ciudad de Mendoza y, según se informó en la página www.redonditosdeabajo.blogspot.com.ar  “las entradas ya vendidas son válidas para el evento y en breve informaremos la fecha y puntos de venta para esta nueva camada de entradas”.

El esperado recital tendrá solo entradas generales a $300 cada una, mientras que a las personas que ya pagaron plateas a $400 “se les devolverá la diferencia (o en caso de querer devolver la entrada también lo podrán hacer) en los lugares que informaremos muy pronto”, indican en el sitio web.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *