Madre de joven asesinada, denuncia que el asesino quedará libre en el juicio

Patricia Besares, madre de la joven Paula Santillán quien tenía 37 cuando fue asesinada de manera absurda en la puerta de un boliche de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora, a horas del inicio del juicio oral, denuncia que el asesino quedará en libertad porque tiene amenazados a los testigos.

A dos años del crimen, Carlos Daniel Martínez es el único imputado por el crimen y está detenido desde septiembre de 2017 aunque no es el único señalado como responsable del hecho. Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que comenzará el debate este miércoles 22.

Besares aseguró que está “decepcionada de la justicia” y que tiene “muchas dudas sobre el desenlace del juicio”. “Los verdaderos testigos no se van a presentar y este hombre puede quedar libre porque los tiene amenazados a todos”, manifestó la madre de Santillán con respecto a las dos personas que se encontraban en el asiento de atrás del vehículo.

Según la investigación, a Martínez y a otra persona los habían echado los patovicas del boliche “La Cabaña” luego de realizar disturbios dentro del mismo. Cuando volvieron a pasar con el auto Martínez disparó contra el frente del boliche y una de las balas la recibió Santillán, quien murió en el acto.

En este sentido, la madre de la víctima sostuvo: “Las testigos que estaban adentro del auto espero que sean obligadas a hablar porque son clave para el desarrollo de la prueba. Mi hija atestiguara que esa noche estaba con ella pero no lo vio”.

Besares también opinó sobre la pena posible que obtenga el imputado. “Yo espero una pena entre 12 y 14 años que era lo que me dijo la fiscal que podría llegar a tener ya que es homicidio simple, no culposo. Pero tengo dudas. No se si se resolverá como espero”, aseveró la mujer.

Además la madre de Santillán afirmó “estar bien de pruebas con la investigación”, sin embargo destacó que es muy relevante el testimonio de las dos mujeres que acompañaban a Martínez en el auto. “Yo se perfectamente que el asesino es él pero las perdí las esperanzas de que se haga justicia porque no sería nada raro que haya entrado por una puerta y salgo así nomás”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *