Lomas de Zamora:Quince años de prisión para dos narcos por un asesinato

Mayra-MieresMayra Mieres tenía 21 años y quedó en medio de una venganza entre los dos narcos ahora condenados y un comprador de droga. La joven tenía dos hijos, que hoy tienen 4 y 5 años. El hecho ocurrió en Banfield, en 2012.

Dos narcos fueron condenados por la Justicia a cumplir 15 años de prisión por el asesinato de una joven de 21 años, madre de dos hijos, quien recibió un balazo en la cabeza en medio de un tiroteo entre vendedores de estupefacientes y un comprador, en un hecho ocurrido en 2012 en Banfield. Por el caso, un jefe policial de la zona será investigado porque se comprobó que uno de los condenados lo llamó telefónicamente cuando estaba prófugo.

La condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora, que tras la lectura de la sentencia contra los dos narcos ordenó continuar una investigación por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» de un jefe policial. El sangriento episodio se registró en enero de 2012, en el barrio de Villa Niza, y la víctima fue Mayra Mieres, de 21 años, quien quedó en medio de una venganza entre los dos narcos ahora condenados y un comprador de droga. La joven tenía dos hijos, que hoy tienen 4 y 5 años.

Los condenados fueron Damián Rossi y Diego Alfaro, un sujeto conocido por el alias «Gareca». Los jueces los encontraron culpables de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio. La fiscal había pedido una pena de 25 años de prisión para ambos, según informó el sitio web Diario Conurbano. En la investigación terminó acusado de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» el efectivo de la Policía Bonaerense, Javier Alberto Fredes, quien poco antes había sido comisario de la seccional de Villa Centenario, con jurisdicción en el lugar en donde tuvo lugar el homicidio. El 18 de enero de 2012, Mayra fue a visitar a una amiga llamada Teresa que había estado internada y ya estaba otra vez en su casa, en Pasaje Merlino al 1800, en Villa Niza, en Banfield Oeste.

Ese mismo día, Cristian Sena, el novio de Teresa, le había comprado pasta base a Damián Rossi. Pero, al parecer hubo un problema con el dinero o con la cantidad de la droga. Por ello, Sena amenazó con un arma a Rossi y le sacó más droga. Esto originó que el vendedor de la sustancia llamara a Diego Alfaro, alias Gareca, sospechado en la zona de Villa Niza por dedicarse a la venta de estupefacientes, y «jefe» de Rossi. Cuando Mayra estaba ingresando a la casa de su amiga, apareció el novio de ésta, tras lo cual pasaron unos segundos hasta que aparecieron Rossi y Alfaro a vengarse por lo ocurrido. Los testigos indicaron que Gareca disparó varios tiros contra Sena, hiriéndolo en la pierna. Uno de esos disparos le dio a la joven en la cabeza y falleció en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *