Lomas de Zamora: Quedaron detenidos la madre y el padrastro del nene

Tribunales-de-Lomas-de-ZamoEl pequeño de 2 años ingresó sin vida al hospital y los ahora acusados dijeron que se golpeó en un accidente doméstico.

Benjamín no había cumplido los 2 años. Su madre, Anahí Echeverría (20) lo llevó al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada porque no se despertaba. El pequeño llegó sin vida y los médicos nada pudieron hacer.

La madre y el padrastro del nene, José Pardo (25), comentaron que se había caído de la cama y fue asistido en una salita del barrio. Señalaron que una vez recuperado, volvió a su casa y se durmió, pero no se despertaba. Fue ahí cuando decidieron llevarlo al centro de salud de Calzada.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal Jorge Grieco precisó que el chiquito tenía un fuerte golpe en la cabeza y lesiones que son compatibles con maltrato infantil, motivo por el que la sospecha recayó en la madre y el padrastro.

«El nene llegó fallecido al Oñativia. Alegaron que supuestamente recibió un golpe en la cabeza porque se había caído de la cama, pero el nene tenía diversos golpes en el cuerpo que son compatibles con lesiones de maltrato infantil», indicó el funcionario judicial, al tiempo que precisó se pidió la detención de la pareja.

La autopsia realiza al cuerpo del chiquito determinó que tenía fracturas en las costillas 9 y 10 y una úlcera estomacal por golpes.

Los acusados se presentaron ante la Justicia y fueron detenidos. Están acusados por «homicidio agravado por el vinculo y alevosía» y «homicidio con alevosía», respectivamente.

Marcelo Freire, titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, confirmó a este medio que los acusados habían sido aprehendidos, poco antes de las 14:00 hs. de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *