Liberan a Potocar bajo fianza

   La excarcelación del ex jefe de Policía de la Ciudad, quien permanece detenido desde el 25 de abril último, se hará efectiva luego de depositar 100 mil pesos. El ex comisario está acusado de ser organizador de una asociación ilícita que exigía dinero a cambio de «protección» en los barrios porteños de Núñez y Saavedra.

José Pedro Potocar, fue excarcelado este martes bajo una fianza de 100.000 pesos en la causa en la que está procesado como supuesto organizador de una asociación ilícita integrada por otros policías de la comisaría 35, que exigía dinero a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra a cambio de brindarles «protección», informaron fuentes judiciales.

La encarcelación, otorgada por el juez de Instrucción Ricardo Farías, se hará efectiva una vez que Potocar deposite la fianza real de 100.000 pesos.

El ex jefe de la Policía de la Ciudad recuperará la libertad luego de permanecer detenido desde  el 25 de abril último, cuando, asistido por sus abogados Cristian Pletti y Raúl Alcalde, se presentó espontáneamente a declarar ante Farías.

El fiscal de la causa, José María Campagnoli, quien se opuso al otorgamiento del beneficio excarcelatorio, había pedido la indagatoria de Potocar como supuesto jefe de una asociación ilícita integrada por policías de la seccional 35, entre ellos el ex jefe de la Policía Federal de la Ciudad Guillermo Calviño, quien también estuvo detenido hasta que el 21 de julio último la Cámara del Crimen porteña le dictó la falta de mérito y ordenó su libertad.

Potocar estuvo detenido en dependencias de Gendarmería Nacional desde donde, según estimaron las fuentes, mañana podría recuperar la libertad.
En la causa también está procesada la ex jefa de la Dirección General de Comisarías Susana Aveni, mientras que  el ex titular de la comisaría 35a. Norberto Villareal, está prófugo

De acuerdo a las imputaciones, también integraban tal asociación los ex subcomisarios Hernán Antonio Kovacevich, Marcelo Stefanetti y Alberto José Codaro -procesados pero excarcelados por haber “colaborado” con el expediente- y los subordinados Alejandro Daniel Malfetano, Adrián Paul Otero, Sergio Gabriel Ríos y Alberto Quiroga Marciano -con prisión preventiva confirmada.

La causa se inició a raíz de una denuncia anónima recibida el año pasado en el ministerio de Seguridad de la Nación, que alertaba sobre el presunto cobro de coimas por parte de efectivos de la seccional 35a. a partir de la llegada de Villareal en enero de 2016.

Luego, se allanaron la comisaría y los comercios afectados, donde se hallaron comprobantes de aportes a la «Asociación Amigos de la Comisaría 35», que habría sido una de las formas de canalizar las coimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *