Levanten urgente bloqueo tratamientos para Juan Paolella Fervenza

Juan-PaolellaJuan Paolella Fervenza tiene 8 años, y fue diagnosticado con rasgos de TGD y ADD. Por eso, a partir del 8 de marzo de 2013, tiene el CUD. Esto le habilita que debe recibir en forma gratuita los tratamientos de psicología cognitiva conductual, neurolinguística, psicopedagogía y maestra integradora en escuela regular.

No obstante esto, el titular de la tercerizada en salud mental Psynet, licenciado Carlos Alberto Aguerre, haciendo caso omiso de la ley de discapacidad 24901, resolvió otorgarle solo el primer tratamiento, mediante un equipo dirigido por él.

Durante todo el año pasado, desde la presentación del CUD, ambas entidades han bloqueado los demás tratamientos, condenando a Juan y a sus padres a una situación de angustia extrema, dado que a pesar de haber efectuado reclamos ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el INADI, la Defensoría del Pueblo y la CONADIS, ninguno de ellos ha logrado levantar esta restricción.

Con el agravante de que el colegio María Auxiliadora, en el que concurría Juan, ha resuelto dejarlo sin vacante para el presente año lectivo.

 

Firma la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *