Las tarifas de agua en Provincia podrían sufrir un aumento

agua-potableLo confirmó el Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, sobre la compañía Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA).

La Porta aclaró que «no va a ser todo el que la empresa ha planteado». «Después de las audiencias públicas estamos evaluando el porcentaje de aumento que le vamos a otorgar a la empresa, que no va a ser para nada todo el requerimiento que la empresa ha planteado», señaló el funcionario.

“La empresa plantea una necesidad en función de variación de los costos y los insumos de la materia salarial y también de un programa de inversiones para la mejora del servicio”, agregó el funcionario bonaerense sobre el 46% de incremento tarifario pedido por la empresa estatal.

En diálogo con FM Keops, dijo que «parte de esto ya lo ha concebido. Nosotros hemos considerado que lo ha percibido en función de las correcciones de las variaciones fiscales; a partir de ahí la gente ha pagado más el servicio».

Así mismo, recalcó que «ABSA ya ha recibido una parte de los ingresos, la otra parte que le falta para completar el desbalance del crecimiento de los costos, la materia salarial y el gobernador (Daniel Scioli) ha pedido que se revea con mucha atención todo el programa de obras y de modificaciones de la capacidad instalada».

«Me refiero a incremento de pozos para aumentar la presión, plantas de abatimiento de arsénico y nitrato para mejorar la calidad, recambio de cañerías o mejoras de las plantas potabilizadoras», dijo.

La Porta sostuvo que «ese plan de obras tiene que ser el elemento vinculante que justifique en gran parte la posibilidad del aumento que se le otorgue, que de ninguna manera va a ser lo que se reflejó en los medios, que no es más ni menos lo que la empresa ha pedido».

«Por una decisión política nosotros ya hemos considerado que parte de eso lo ha recibido y que la otra parte tiene que estar absolutamente vinculada con lo que estoy diciendo», concluyó.

ABSA pretende imponer un aumento del 46% en sus tarifas, lo que afectará a cerca de un millón de usuarios en las 91 localidades en las que presta el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *