Visitadores médicos lanzaron plan de lucha ante fracaso en paritarias

paro-AAPMAsí lo ratificó el plenario de secretario generales de la Asociación Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica. Denunciaron “políticas antisindicales” de la industria farmacéutica.

Los secretarios generales y delegados de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y de la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAPRoMe) decidieron por unanimidad “iniciar acciones gremiales” a partir de este viernes 17 de octubre, frente a la “ausencia de una propuesta que contemple las expectativas” que plantean los trabajadores.

“Nuevamente las cámaras empresarias están llevando la negociación a un callejón sin salida, no dejando otro camino a los trabajadores que responder al conflicto gremial, planteado por los propios laboratorios, al no reconocer ni siquiera la inflación para recomponer los salarios”, expresaron desde la AAPM, entidad liderada por el dirigente Ricardo Peidro.

Según informaron, el plan de lucha se desarrollará en “etapas sucesivas” y confirmaron que desde hoy “se hará cumplir estrictamente la ley 1.713, impidiendo la presencia de personal no AAPM en todos los congresos”. También definieron levantar “todas las reuniones de equipo previstas, como forma de protesta ante la falta de acuerdo”.

El próximo 21 de octubre asistirán a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, de la que participarán también las cámaras empresarias del sector. Los trabajadores solicitaron que “presenten una propuesta que contemple no solo aumento salarial, sino también avances en el Convenio Colectivo o que se comprometa la patronal en compensar -aunque sea en parte- el desfinanciamiento al que ha conducido su política antigremial”.

Por otro lado, el plenario ratificó el rechazo a las “políticas antisindicales” de la industria farmacéutica que “se manifiestan en la presión a través de las direcciones de los laboratorios hacia los visitadores médicos con el fin de desalentar la afiliación tanto al sindicato como a la obra social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *