La Policía bonaerense irá sin balas de goma a las canchas

fútbol-balas-de-gomaEl ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, informó que «se reemplazarán por otros métodos que garanticen distancias entre el tumulto y la policía sin riesgo de vida».

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, anticipó esta mañana que a raíz de la muerte del hincha de Lanús durante el partido con Estudiantes en el Estado Único de La Plata, los efectivos de «la Policía Bonaerense no utilizarán más proyectiles de los llamados no letales, como las balas de goma».

“Para garantizar las distancias entre el tumulto y la policía y que no haya riesgo de vida, se retiran todos los proyectiles no letales”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

La decisión comunicada por Casal es una de las medidas políticas que tomó el gobernador Daniel Scioli, junto a la prohibición de la asistencia de público visitante, en todas las divisionales del fútbol, a los estadios en la provincia bonaerense.

“Se aplicarán otras alternativas”, dijo el ministro y recordó que tres policías fueron pasados a disponibilidad tras el asesinato de Daniel Jerez, de 42 años, en el estadio, cuando se enfrentaban Estudiantes y Lanús por la 17° fecha del Torneo.

Los tres efectivos policiales fueron identificados como el Capitán Roberto Lezcano, el Capitán Víctor Bacuco y el Teniente 1º Jorge López.