La Plata: Detienen a menores delincuentes, uno de 9 años

robo casa de La Plata   Un precoz delincuente fue apresado en la ciudad bonaerense de La Plata, junto a una banda de ladrones que pretendían desvalijar una vivienda. También cayó un cómplice de 15 años. 

Los delincuentes, uno de ellos de apenas 9 años, fueron detenidos por los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.), de la ciudad bonaerense de La Plata. Las autoridades policiales sorprendieron a los individuos mientras pretendían desvalijar una vivienda.

Dicha situación demuestra claramente la precocidad de algunos marginales y un preocupante síntoma de desintegración social. Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando los sujetos ingresaron con fines de robo a una finca, la cual se encuentra situada en el cruce de 9 y 82 Bis. El dúo accedió a esa casa luego de aprovechar que sus moradores se habían ausentado momentáneamente del inmueble.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por uno de los vecinos de la zona, quien no dudó en avisar del caso a los servidores públicos, comunicándose, rápidamente, al número telefónico de emergencias 911.

De inmediato, los pesquisas policiales arribaron al escenario del asalto. Pero con el objetivo de no alertar a los delincuentes de su presencia, los investigadores, hábilmente, le solicitaron a un hombre, que se domicilia en un inmueble aledaño, que les permitiera el ingreso a su vivienda, para de esta manera ver los movimientos que realizaban los individuos.

Trascendió que después los policías saltaron desde un patio de la casa de este vecino a la finca en la que se hallaban los sujetos. Ya en el escenario del robo, los integrantes de seguridad lograron sorprender a uno de los malvivientes, de solamente 9 años, quien en esos momentos estaba a pocos metros de la puerta principal de este domicilio, en un patio interior.

​Al menor se le incautaron una netbook y también un reproductor de DVD. Posteriormente, los policías redujeron al otro sujeto, que resultó ser un adolescente de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *