Hacer la cama es malo para la salud

cama-sin-hacerAsí lo revela un estudio realizado por la Universidad de Kingston. Las sábanas revueltas no permiten la proliferación de los ácaros del polvo, que generan múltiples enfermedades.

Un estudio realizado por la Universidad británica de Kingston revela que no hacer la cama al levantarse puede ser bueno para la salud, ya que que en las sábanas revueltas no son del agrado de los ácaros del polvo que viven en nuestros colchones.

La investigación indica que la clave del problema se encuentra en la humedad. Estos pequeños bichos sólo viven en un ambiente húmedo y tibio, que se propicia con el sudor de nuestros cuerpos cuando dormimos. Por esta razón, si dejamos airear las sábanas durante todo el día, se deshidratan y automáticamente mueren.
La ropa de cama doblada cuidadosamente, como las sábanas, las mantas y el cubrecamas estirados, crea condiciones de vida ideales para los ácaros, que pueden causar asma, eczemas o dermatitis, fiebre de heno crónica (reacción alérgica al polen) y otras alergias. Según advirtieron los investigadores, una cama hecha puede albergar a una población de 1,5 millones de ácaros.
Stephen Pretlove, líder del equipo de científicos que publicó el estudio, asegura que con este hallazgo se podría ahorrar una importante cantidad de dinero en enfermedades alérgicas o similares. Por el momento, lo cierto es que los haraganes tienen una nueva razón para no ordenar la cama al levantarse y hacerlo sin culpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *