General Rodríguez: Madre denuncia que su hija menor es ocultada por una vecina y pide ayuda a las autoridades

  Mónica Yaguar, es la mamá de Natalia Leguizamón, una menor de 13 años, que hasta hace poco tiempo vivía con ella en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, hoy, la menor se encuentra desaparecida y su madre desesperada.

El clamor de ayuda de Mónica no ha dejado de estar presente, si bien ha concurrido a la comisaría de su jurisdicción, la 1ra. de General Rodríguez, poco es lo que se ha hecho hasta el momento y como única respuesta siempre se le pide que espere.

Este consejo es fácil ofrecerlo pero difícil de aceptarlo cuando la integridad física de un hijo está en peligro.

Luego de leer en Internet un aviso de Mónica pidiendo ayuda, el editor del medio se puso en contacto con la familia de Natalia, una de sus hijas Nadia nos escribió y pudimos llamar a Mónica para que nos contara los detalles de esta desaparición.

Los hechos habrían comenzado, cuando luego de mudarse la familia a General Rodríguez, entablaron una relación de amistad con la mujer que tendría en su casa a Natalia, esa persona que apareció como una ayuda y que según dichos de la madre de Natalia posería una fábrica de ladrillos de barro en la zona, la identificaremos solo por su nombre Claudia, de 42 años de edad quien entabló una amistad con la familia y sería quien hoy le estaría dando refugio a la menor en su casa, a pesar de negárselo a la madre.

Según testimonios de vecinos, son varios los que han visto a Natalia en la casa de esta mujer y la han visto salir acompañada por esta. También los testimonios de conocidos de esta mujer la vinculan a las malas compañías, al alcohol y las drogas, razón por la cual hoy Mónica se encuentra desesperada por recuperar a su hija, temiendo como nos confirmó en la entrevista que la esten utilizando con algún fin ilícito.

Mónica desde que comenzó a averiguar que pasaba con su hija y a realizar sus reclamos en la policía recibió varias amenazas para que no haga nada.

Desde este medio nos hemos comprometido a derivar esta nota y su caso a autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a fin de que puedan brindarle asesoramiento y acompañar su denuncia.

Si algún vecino vuelve a ver a la menor que se presente ante las autoridades policiales COMISARÍA 1era. Av. España 201 esq. 2 de Abril – Tel: (0237) 484-0000/3398 ó 485-2222 para acentar esta situación y colaborar a que una madre recupere a su hija y que una menor no sufra algún tipo de abuso que pueda arruinar su vida. Hoy es la hija de Mónica, mañana puede ser la suya, su hermana, o alguien de sus afectos.

Si no le toman la declaración comuniquese con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *