Facundo Pastor fue brutalmente detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina

Facundo Pastor aseguró que fue golpeado, amenazado y hasta le gatillaron un arma en la cabeza por agentes que lo detuvieron durante un control vehicular en Coghlan. 
 
A raíz de las declaraciones del periodista Facundo Pastor en los medios, las autoridades policiales ordenaron la intervención de la Superintendencia de Asuntos Internos para deslindar posibles responsabilidades de los policías que actuaron en el episodio.

«Me gatillaron un arma en la cabeza, me decían bajate que te quemo, me arrastraron por el piso de los pelos», aseguró el periodista en declaraciones al canal de noticias América 24.

Según consta en el parte policial elaborado en la comisaría 37a. al que tuvo acceso Télam, todo ocurrió a la 1.30 en el cruce de Monroe y Washington, en el límite entre los barrios de Coghlan y Belgrano.

Allí se realizaba un control vehicular y los policías hicieron detener un Peugeot 307 que era conducido por el periodista, a quien le pidieron los documentos del auto y los personales.

El periodista contó que entregó toda la documentación solicitada y que «todo estaba totalmente en regla», pero que en ese momento comenzaron a pedirle más papeles, como los talones de pago del seguro, «el cual se descuenta de mi cuenta bancaria por débito automático».

Según el parte, el joven se mostró nervioso y en un momento increpó a los efectivos a quienes les dijo «por qué no se van a agarrar chorros en vez de joderme a mí que soy periodista».

Unos minutos después, los policías dejaron ir al periodista, quien -según la policía- arrancó su vehículo y, cuando aceleró, golpeó aparentemente de manera accidental a uno de los efectivos que cayó al piso.

Sin embargo, el periodista dijo que cuando arrancó «golpearon el espejo retrovisor y empecé a escuchar que gritaban bajate que te quemo. Me martillaron un arma en la cabeza. Me arrastraron de los pelos por la avenida Monroe y me amenazaban todo el tiempo».

El joven fue detenido en la comisaría 37a., donde fue alojado en un calabozo común junto a otros presos, acusado del delito de «lesiones culposas».

5 comentarios de “Facundo Pastor fue brutalmente detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina

  1. SE HIZO EL LOCO Y AHORA LLORA POR TODOS LOS MEDIOS, QUE, COORPERATIVAMENTE LO VAN A DEFENDER E INMACULAR EL ROL DE PERIODISTA,PAYASO, MARICON, BANCATELA

  2. estoy de acuerdo con cacho es un maricon y los controles estan bien,q c cree q por ser periodista no c lo puede parar seguro q los quiso hacer pisar el palito y como no le salio hizo todo este quilombo es un payaso

  3. como puedo aser para comunicarme con facundo pastor es para aser 1 investigacion sobre un juzgado de la matanza pasare a dar mas datos si puedo hablar con alguien desde ya muchas gracias

  4. Yo. Quiero denunciar caso de estafa con carnet de conducir truchos que ponen em peligro a todos los tranceuntes tengo m
    Nombre y apellido de. Todos los implicados

  5. Facundo por favor responde mi pedido somos muchas famílias preocupadas que depositamos la confianza en vos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *