Escándalo en Tribunales de Comodoro Py, hija de represor corrió desnuda por pasillos

Juez-federal-Ariel-LijoLa joven se negó a dar una muestra de sangre para obtener su ADN en una causa que se investiga su supuesta apropiación ilegal e insultó al Juez federal Ariel Lijo y protagonizó una bochornosa medida de protesta.

Un escándalo se generó este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py cuando la hija de un represor de la última dictadura se negó a dar una muestra de sangre para obtener su ADN en una causa que se investiga su supuesta apropiación ilegal y se desnudó e insultó al Juez federal Ariel Lijo.

Instantes antes de practicarle la extracción de sangre a la joven, hija del represor Ernesto «Nabo» Barreiro, en la causa por su presunta apropiación ilegal durante la última dictadura, esta se desnudó ante el personal del Banco Nacional de Datos Genéticos y de la Comisión Nacional para el Derecho a la Identidad (CONADI), y tras arrojar sus prendas íntimas, salió corriendo del despacho del Juez Lijo.

Inmediatamente, un grupo allegado a la muchacha realizó un escrache con pancartas en el tercer piso de los tribunales de Retiro, donde el magistrado tiene su despacho, e incluso la madre de la joven insultó a la autoridad reiteradamente.

«Juez prevaricador, socio del negocio de los derechos humanos y el poder vindicativo K, responsable de la persecución a familiares de militares presos políticos», indicaban los carteles.

Tras permanecer en el pasillo por varias horas, los familiares de la joven finalmente se fueron, por lo que se retiraron los carteles pegados en las paredes. Para la obtención de la muestra, por orden del juez se había allanado el domicilio de la joven, pero la misma estaba contaminada y no se había podido realizar el cotejo de ADN para establecer su verdadera identidad y si se trata de hija de desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *