El primer amparo a la reforma judicial fue rechazado

martillo-juezUna Jueza rechazó «por improcedente» la medida planteada por un abogado constitucionalista que quería impedir que una ley se promulgue.

Ante el insólito pedido del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, la magistrada Cecilia Gilardi rechazó el primer amparo presentado contra la ley que reguló las medidas cautelares y la que dispuso la creación de tres nuevas Cámaras de Casación.

Gilardi consideró que el recurso promovido por el abogado Andrés Gil Dominguez  es «improcedente» porque no se puede impedir la promulgación de una ley.

«Ni se analizaron los fundamentos», informaron fuentes judiciales, y explicaron que, en todo caso, «los amparos deben ser presentados luego de promulgadas y publicadas las leyes normas que se objetan».

En ese sentido, recién este martes quedó oficializada la ley que regula las medidas cautelares a través de la publicación del decreto presidencial correspondiente en el Boletín Oficial, mientras que la norma que crea las tres nuevas cámaras de casación todavía no fue promulgada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *