Docentes porteños piden recomponer el salario desde enero y febrero

SADOP-protesta  Se reanuda la negociación paritaria en la Ciudad de Buenos Aires. Desde SADOP Capital se comprometieron a cuidar el poder adquisitivo del salario.

Gremios docentes porteños volverán a reunirse con las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para intentar avanzar en las negociaciones colectivas 2016 con el objetivo de resguardar el poder adquisitivo de los salarios.

«Queremos recomponer el salario desde enero y febrero. Creemos que lo urgente en el marco de situación general del país es defender el poder adquisitivo de nuestros salarios», señalaron desde SADOP Capital que conduce Alejandra López.

El sindicato de docentes privados, junto al resto de los gremios del sector, formará parte de la mesa salarial y de condiciones laborales, a desarrollarse este jueves desde las 13.30, en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Son importantes los temas, que a propuesta de las autoridades ministeriales, los gremios llevaremos a la mesa de discusión. Tenemos que resolver un adelanto a cuenta de paritarias para enero y febrero ya que la devaluación y la inflación que todos los días notamos en el supermercado ha deteriorado sensiblemente el salario de las compañeras y compañeros», explicaron.

Al mismo tiempo, la seccional porteña de SADOP sostuvo que «los docentes somos trabajadores de la educación y como tales vivimos de nuestro salario. Cualquier plan que tenga como objetivo la educación de calidad para todos y todas, debe comenzar por buenos salarios para los docentes».