Detuvieron a dos de las viudas negras que le robaron a un abogado

Las mujeres, de 19 y 24 años, se presentaron voluntariamente con sus abogados en la comisaría 46 de la Policía de la Ciudad, donde quedaron detenidas.

Dos de las tres mujeres acusadas por un abogado de haberlo desvalijado tras sedarlo fueron detenidas por personal de la Policía de la Ciudad, cuando se presentaron voluntariamente con su abogado en la Comisaría 46, del barrio de Retiro.

Según informaron fuentes policiales, las mujeres de 19 y 24 años, de apellido Benítez, son las mismas que el abogado Ivo Julián acusó en diversos medios radiales y televisivos de haberlo drogado para robarle el pasado 3 de febrero.

Luego de la repercusión mediática que tomaron los dichos y las filmaciones de las cámaras de seguridad de la casa del abogado, ubicada en la calle Irigoyen al 800 del barrio de Versalles, las dos mujeres se hicieron presentes de manera espontánea junto a su letrado en la mencionada seccional.

Las mujeres, originarias de la provincia de Formosa, llegaron junto a su representante legal y quedaron detenidas a disposición de la fiscalía de instrucción porteña número 41, a cargo de Silvana Russi, que las investiga por el delito de “robo”.

Según relató la víctima a los medios de comunicación, el robo ocurrió el pasado 3 de enero por la noche, en su casa del barrio de Versalles, a la que llegó junto a dos amigos y tres chicas que conocieron en el boliche “Rey Castro” del barrio de San Telmo, a una cuadra de la Legislatura porteña.

De acuerdo a su relato, durante la madrugada y luego de que sus amigos se retiraran de la vivienda a instancias de una de las mujeres que se hacía llamar “Florencia”, ésta lo engañó haciéndole oler un líquido impregnado en su ropa y lo drogó colocando un compuesto en su bebida, por lo que se quedó totalmente dormido. “Dormí 26 horas seguidas”, dijo Julián en declaraciones a la prensa.

De acuerdo a la denuncia que radicó en la comisaría de su barrio, las mujeres se llevaron unos 7000 pesos, un televisor LCD, una impresora, una cámara de fotos, elementos de computación y un minicomponente, y otros objetos de valor.