Cristina encabezó el homenaje a los policías de la Federal caídos en servicio

Cristina-monumento-caídosEl acto central se realizó frente al monumento a los policías caídos en el cumplimento del deber, ubicado en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Monroe. La Presidenta entregó medallas púrpuras a los familiares de los agentes y colocó una ofrenda floral.

 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, y el jefe de esa institución policial, Néstor Valleca.

En su discurso, Aníbal Fernández resaltó la labor y la vocación de servicio de los agentes caídos y aseguró que «lo irreparable es eso, irreparable, pero en la conciencia de la Policía Federal no puede ser un hecho más».

«Es una obligación y una necesidad rendir el homenaje a los policías caídos», afirmó, y aseguró que «siempre duele la muerte, pero mucho mas la de aquellos que cayeron defendiendo al otro, cuidando al otro».

Luego, a las 19, la Presidenta tiene previsto encabezar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el acto de egreso de una nueva promoción del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y otros integrantes del Gabinete nacional, así como miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Tras la toma de juramento de práctica a los nuevos egresados, la jefa de Estado entregará medallas de oro a los tres mejores promedios. El personal del servicio exterior desempeña indistintamente funciones en las misiones diplomáticas, en las representaciones consulares y en el Palacio San Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *