Cae peligrosa «banda de los uruguayos» en Avellaneda

Zeballos-al-700-allanamientos-AvellanedaCinco personas, tres de ellas de nacionalidad uruguaya, fueron detenidas en acusadas de haber cometido varios robos a casas y hechos de piratería del asfalto en la zona de Ranchos, a 80 kilómetros de La Plata. Además tienen antecedentes por narcotráfico.

Las capturas se lograron tras allanamientos en dos domicilios ubicados sobre la calle Zeballos al 763 y al 5778, en la localidad de Avellaneda, donde se apresó a dos parejas y al hijo de una de ellas.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, robo a mano armada, piratería del asfalto y narcotráfico.

La investigación fue iniciada por personal de la Policía Comunal Ranchos y la DDI local, en forma conjunta con la Jefatura Departamental San Vicente y la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) General Paz.

Los pesquisas determinaron que los sospechosos fueron quienes robaron a una familia de Ranchos, la cual fue reducida y amenazada con armas de fuego por un grupo delictivo que les sustrajo varias pertenencias y dinero en efectivo.

De las tareas investigativas surgió que los delincuentes realizaron inteligencia previa a la comisión del ilícito, ya que se trataba de una banda organizada.

Además, con el apoyo de las cámaras de seguridad del distrito de General Paz, cuya cabecera es Ranchos, y localidades vecinas, los uniformados también lograron determinar que la organización contaba con vehículos de alta gama, armas de fuego y equipos de comunicación.

En los procedimientos, los efectivos se incautaron de dos autos (un Chrevrolet Spin gris y un Chevrolet Vectra azul), un inhibidor para equipos de rastreo satelital, seis televisores de entre 32 y 42 pulgadas, dos teléfonos celulares, un soplete y dos tubos para un equipo de autógena.

Asimismo, se logró secuestrar un revolver calibre 22 junto a 140 proyectiles de igual calibre, dos handies de comunicación punto a punto y dinero en efectivo (7.500 dólares y 30.000 pesos). En el allanamiento en Wilde se secuestró un bolso con un soplete, una pistola 9 m.m. y joyas.

Los integrantes de esta banda también habrían cometido otros robos en casa de la zona y también bajo la modalidad de piratas del asfalto.

Para estos hechos, utilizaban un equipo inhibidor para vulnerar la radiofrecuencia de los equipos de seguimiento y monitoreo vehicular de los transportes de cargas.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Brandsen, a cargo de Mariano Sibuet, y el juez de Garantías Cesar Melazo, del Departamento Judicial de La Plata.

Zeballos-al-5778-Wilde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *