Berazategui:Detuvieron a dos acusados por el asesinato de la mujer policía

detenido-asesinatoDos hombres fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de la capitana Alicia Del Valle González (59), quien fue asesinada el jueves en un intento de robo en Berazategui. Las detenciones se concretaron durante un allanamiento realizado en la localidad de San Francisco Solano.

Dos hombres fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de la capitana Alicia Del Valle González (59), quien fue asesinada el jueves pasado en un intento de robo en el partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante un allanamiento realizado en la localidad de San Francisco Solano, donde además se secuestró un automóvil Ford Focus gris manchado con sangre, similar al que había sido utilizado en el hecho y en el que había sido trasladado un delincuente baleado por la mujer policía que también murió.

Fuentes policiales aseguraron que, además, en el procedimiento se secuestraron dos revólveres calibres 32 y 38, los cuales serán peritados para determinar si alguno de ellos fue el utilizado para asesinar a la capitana, quien hacía 39 años que prestaba servicios en la policía bonaerense.

El hecho ocurrió el jueves a las 20.30 en la esquina de las calles 139 y 17, de ese partido del sur del conurbano, cuando la capitana González circulaba a bordo de su flamante Renault Duster para dirigirse a visitar a sus hijas. En ese momento, fue sorprendida por al menos tres delincuentes que le cruzaron un auto gris, presuntamente un Volkswagen Bora, y la amenazaron con armas con intenciones de robo.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, la mujer se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, pero en el acto le dispararon y se originó un intenso tiroteo, en el cual ella recibió al menos siete impactos de bala en el abdomen, piernas y brazos, dijeron las fuentes consultadas.

En tanto, uno de los delincuentes también recibió un balazo en el tórax, a pesar de lo cual sus cómplices lo subieron nuevamente al auto y huyeron sin consumar el robo. Luego, el asaltante baleado aparentemente fue pasado a un Ford Focus desde el cual fue arrojado a unos 10 metros de una salita de primeros auxilios, aunque ya estaba fallecido. «El Ford Focus quedó filmado en una cámara de seguridad y ya teníamos la patente», dijo un jefe policial, quien agregó que el auto no es robado, sino que había sido comprado de manera legal por uno de los detenidos.

Por su parte, la policía fue trasladada en una ambulancia del municipio al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, pero falleció mientras era operada, dijeron las fuentes.

onzález fue la segunda mujer de la Policía bonaerense asesinada entre miércoles y jueves de la semana pasada: la otra fue la sargento Karen Krog, quien fue asesinada en la ciudad bonaerense de General Dorrego.