Baradero: Una candidata del FIT denunció que fue retenida de forma ilegal por la policía

  Sucedió en la Comisaría local, tras negarse a ser notificada en el marco de una causa por incitar a la usurpación. Pudo salir ante la intervención de la Fiscalía 9 y realizó la presentación en la Justicia.

La candidata al Concejo de Baradero por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Marcia Simour, denunció formalmente en la Justicia que fue retenida de forma ilegal por personal policial de la Comisaría local.

Todo inició cuando Simour, que brinda asesoramiento jurídico gratuito a un grupo de vecinos que ocupan un predio conocido como barrio 2 de Septiembre, concurrió a la dependencia ante rumores de una posible orden de desalojo.

Al llegar, la letrada se entera que van a notificarla de una causa en su contra por «incitar a la usurpación». En este contexto, se negó a recibir tal notificación, desatándose así un gravísimo episodio.

«Me niego y me cierran la puerta y me dicen que no me puedo retirar de la Comisaría y piden que cierren las puertas de la Comisaría con llave. Yo efectivamente no sé si la cerraron o no porque no pude tocar el picaporte», relató Simour en Ojo al Dato.

De este modo, lejos de aplicar el procedimiento previsto en el Código Penal, Simour permaneció encerrada en la dependencia policial. «Es todo un procedimiento totalmente ilegal porque si me quiere notificar de un delito y yo no me quiero notificar lo que hace el Fiscal es labrar una cédula y llevármela a mi casa y yo tengo que presentarme en la Fiscalía», explicó la candidata del FIT.

La candidata de la izquierda, que forma parte de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), se comunica con el letrado de la organización para contarle lo que estaba pasando. Fue entonces cuando el personal policial comenzó a advertirle que si seguía gritando iban a detenerla por «desacato a la autoridad».

Finalmente la abogada pudo comunicarse con el Secretario de la Fiscalía 9 que encabeza Vicente Gómez que ordenó que la liberaran, en medio de amenazas por una posible detención por «desacato a la autoridad». . «Eso llevó entre 30 y 40 minutos», relató Simour, que ya realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *