Avellaneda:El FAU no acompañará el presupuesto 2015 y se diferencia del bloque FR de Armando Bertolotto

Rubén-Conde Tal como lo había adelantado en la última sesión, el concejal Rubén Conde, aseguró a los medios de prensa que no acompañará la aprobación del presupuesto 2015 que se votará en la sesión del día jueves y se diferencio del bloque del FR que preside el concejal Armando Bertolotto, el que no ha fijado una posición al respecto y que por sus últimas votaciones, terminará acompañando al oficialismo por los compromisos políticos asumidos entre Bertolotto y el intendente Jorge Ferraresi.

“Nosotros en principio nos oponemos, primero por el articulado que se le transfiere todos los poderes al Jefe comunal para poder transferir las partidas y hacer el cierre de balances sin que el Concejo tenga la posibilidad de incidir en esto; y segundo, tenemos una visión crítica y una clara diferencia política de cómo es el gasto y cómo están destinados los recursos”, explicó el concejal de Avellaneda por el FAU Rubén Conde, asentando los motivos de la decisión de rechazar el Presupuesto para el año próximo.

Detalló, en este sentido, que “el Presupuesto total es de 2.500 millones de pesos, de los cuales 1.600 millones son propios y el resto son aportes de Nación y Provincia”.

El cálculo de recursos se va a tratar en la sesión de este jueves y las posiciones de los bloques se están dando a conocer por estos días: El Frente Renovador, que preside Armando Bertolotto y secunda Sandra Alice, anunció que rechazarán las facultades extraordinarias, pero no definieron postura sobre el cálculo en sí.

Conde estimó que “posiblemente desde el oficialismo estén hablando con sectores del massismo para que poder consensuar y maquillar la situación para aprobarlo”. E insistió que en su espacio “hay una posición tomada de oponerse a todo el conjunto”.

El concejal apuntó contra la distribución de los recursos en las diferentes áreas, haciendo hincapié en la parte de Seguridad y Educación. “En el tema de seguridad, ellos vienen teniendo en el presupuesto un total de tres puntos y ahora lo subieron un poco más pero cuando ves la magnitud de dinero que se maneja, (uno entiende) que tendría que existir una mayor inversión teniendo en cuenta la creación de la Policía Comunal”, cuestionó.

Consideró que “en el tema de educación pasa lo mismo”. “Se manejan estos valores y tendría que haber una mayor inversión en estas áreas”, completó.

La principal crítica de los concejales al expediente es que se contempla darle las facultades extraordinarias al intendente Jorge Ferraresi. “No creemos que el Jefe Comunal tenga que tener las facultades para hacer las transferencias de partidas, porque se debe tener un mayor control de los gastos públicos”, se quejó Conde. “Con estas facultades parece que el Ejecutivo no le da importancia al Concejo y pretende resolver las cuestiones sin la vista de los ediles”, arremetió.

Es más que obvio que el ejecutivo no le da importancia a los concejales y que las decisiones importantes se han tomado a la fecha sin consulta alguna a los concejales bajando línea a los operadores en el HCD, Sandra Alice, Jorge Degli Innocenti y Damián Paz, tal como lo señalan el resto de los concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *