Aunque está prohibido, Burgués despidió a sus trabajadores «por fuerza mayor»

Pese a la prohibición que publicó el Gobierno, por medio de un telegrama la empresa de indumentaria le notificó el despido a sus empleados de Alto Palermo invocando «situación de fuerza mayor».

A pesar de que Alberto Fernández prohibió los despidos por DNU, los trabajadores de la marca de ropa Burgués del local del Shopping Alto Palermo recibieron un telegrama en el que les informaban que se quedaban sin empleo. En medio de la pandemia y en un contexto de suma vulnerabilidad.

«Por razones de fuerza mayor de público conocimiento» la empresa se ve obligada a «comunicarle la prescindencia de sus servicios», dicen los escritos que recibieron.

«Siendo que se encuentra vedada la actividad del Shopping Center y por ende cerrada obligatoriamente por razones ajenas a esta empresa la actividad de ésta en dicho lugar, lo que a la vez ha provocado una falta total de trabajo no imputable a esta empresa y que además, dicha cuestión se prolongará en el tiempo afectando seriamente a la misma, es que nos vemos obligados a comunicarle la prescindencia de sus servicios», detalla el telegrama.

Por último, la notificación indica que «las indemnizaciones de ley, liquidación final y certificado Art. 80 LTC se encuentra a su disposición, dentro del plazo de la ley».

Las cesantías en El Burgués se suman a las que Complot comunicó la semana pasada y que afectaron a más de 70 empleados de las tiendas que tiene en los diferentes shopping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *