Adrogué:Continuá grave la joven quemada

Familiares de la víctima, identificada como Lucía Coronel, quien fuera quemada en la localidad de Burzaco, dijeron que su pareja de 28 años compró una botella de alcohol, roció el cuerpo de la mujer y prendió fuego con un ecendedor.

La mujer sufrió graves heridas, principalmente en el rostro, en la parte superior del torso y los brazos, por lo que quedó internada en el Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué.

La madre y las hermanas de la víctima dijeron que la pareja se casó hace ocho años pero que en dos oportunidad se había separado, la última hasta hace «menos de un mes», debido a las agresiones perpetradas por el esposo, llamado Silvano Viva.

Débora, la hemana de la víctima dijo que “cuando entré a la casa ella estaba en la pieza y él estaba en la cocina. Él no tenía nada de quemaduras y ella todo el cuerpo quemado”.

Más adelante afirmó que “me enteré que le había pasado algo porque vino la cuñada de él a mi casa a avisarnos y fueron mis hermanas más chicas primero y después entré yo, y estaba toda su ropa quemada.Mi hermana estaba desnuda debajo del agua y cuando llegué se va para la pieza. Yo ahí le pregunto que le pasó y quién le hizo eso y ella me mira a la cara y mueve la cabeza diciéndome que si y al mismo tiempo que no, pero se que fue él.

Consumado el hecho, agentes de la comisaría segunda de Burzaco detuvieron a Viva, quien quedó a disposición de la Justicia de instrucción.

Según la familia, el hijo de la pareja, que tiene seis años de edad, dijo que antes de provocar las quemaduras el agresor golpeó a Coronel y la amenazó de muerte.

El ataque fue cometido en la vivienda que la familia habitaba en la calle Humberto I al 2800, de Burzaco.

Respecto de si seguían viviendo juntos pese a las denuncias, la hermana de Débora dijo que “ella se separó por tres meses y estuvo viviendo en mi casa. Con él volvió hace quince días porque su pareja la endulzó devuelta, como quien diría, y ella se volvió a anemorar de él. Hace 8 años que estaban juntos.

“Cuando yo fui a la casa él no me dijo nada, solamente me miró. La botella del alcohol no la vi, no me importaba encontrarla en ese momento, fui directamente a ver a mi hermana” aclaró.

Más tarde dijo “mi hermana en todo momento estuvo conciente, sabía quien era yo, y a mis hermanas les decía que se queríia ir y que no lo quería ver más a él. Mi mamá ya lo había denunciado por amenazas porque él, iba a mi casa y amenazaba que nos iba a matar a todos”

Débora concluyó diciendo “mi hermana está mal, toda quemada, tiene más del 50% del cuerpo quemado con gravedad 3 y 4 y está toda desfigurada”.

El 23 de agosto pasado, y tras cinco días de agonía, una joven de 24 años que estaba embarazada murió en la ciudad bonaerense de La Plata debido a las quemaduras que le provocó su ex novio. Fátima Guadalupe Catán sufrió quemaduras de grado 4 en 85 por ciento del cuerpo.

Un antecedente cercano de ambos hechos es el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, quien también murió el 21 de febrero, tras permancer 11 días en coma farmacológico, con un 50 por ciento del cuerpo quemado luego de una confusa pelea con el músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *