Zárate: Denuncian el despido de 200 trabajadores de Atucha

    Se trata de 200 trabajadores de dos empresas contratistas de Atucha a quienes no se les renovarán los contratos el 30 de junio. Los mismos en su gran mayoría de Zárate, ya recibieron los telegramas de preaviso integran el gremio de Unión de Empleados de la Construcción y afines (UECARA), quienes dicen “fueron los responsables de poner en marcha Atucha II.

uan Carlos González delegado de UECARA, delegación Zárate, relató la circunstancia por la que padecen unos 200 trabajadores, Adecco y Bureau Veritas, quienes ya tienen la sentencia en un telegrama que recibieron anticipando para el 30 de junio el final de la relación laboral.

“Estamos quedando 200 trabajadores afuera sin nuestra fuente de trabajo. El 30 de junio cesan nuestros contratos. Quedamos fuera del sistema. Es algo muy contradictorio lo que plantea Nucleoeléctrica porque hace una semana anunciaron el inicio de una cuarta central nuclear incluso una quinta, porque a su vez nos mandan telegramas de despidos”, denunció González, e insistió: “Somos 200 trabajadores, es más son doscientas familias. Es muy contradictorio este procedimiento de los directivos de NASA” expresó el sindicalista en radio El Debate.

Este jueves 1 de junio “Tuvimos una reunión con el Concejo Deliberante, Julián Guelvenzú quién no estuvo presente, lo invitamos, pero no estuvo en la audiencia. Él (Julián) es parte del directorio de Nucleoeléctrica, representando al gobierno de Cambiemos. La idea era que esté en el HCD y que tome cartas en el asunto que nos urge atender” -para nosotros y nuestras familias.

Preocupación en el HCD

“En el Concejo Deliberante de Zárate –precisó González-, hablamos con todos los bloques y les expusimos el problema, todos los concejales se sintieron preocupados. Nos dijeron que iban a realizar una resolución para elevarlo ya sea al Ministerio de Trabajo, al de Energía, al Municipio para que alguien tome cartas en el asunto”. Es contradictorio -agregó- porque se firmaron contratos para el inicio de una Central. Ya está el predio y no se inician las obras y dan de baja doscientos trabajadores. Fuimos los que pusimos en marcha ATUCHA II y nos premian con esto.

“Nosotros -detalla- trabajamos para empresas tercerizadas, Adecco y Bureau Veritas son empresas relacionadas con personal jerárquico. A estas dos empresas no le renovarán los contratos comerciales, por ende, quedamos fuera del sistema.

Pedido a directores zarateños

Pedimos reuniones a través de notas tanto a Julián Guelvenzú, como el presidente de NASA que son de Zárate ambos, como el directorio de la Secretaría de Energía.

El directorio de Energía quedó en que nos iba a atender, pero estamos a la espera. Desde el lunes empezamos a recibir los telegramas y de ahí a 30 días quedamos afuera.

Y termina González “Éramos 600 trabajadores, de los cuales el año pasado con los despidos masivos que hubo, el gremio nuestro logró la reincorporación de 200 un tercio de trabajadores por una necesidad de obra, y ahora le toca a estos 200 que prácticamente son todos de la zona: Zarate, Campana y Baradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *