Ya está vigente la SUBE digital: en qué celulares se podrá instalar la aplicación para pagar el boleto online

La aplicación de la tarjeta dispuso esta nueva forma de pago en 61 localidades. Cómo funciona el nuevo sistema y qué pasará con las tarifas sociales.

A partir de este miércoles entrará gradualmente en vigencia el funcionamiento de la SUBE Digital en 61 localidades del país, que le permitirá a los usuarios pagar el boleto de colectivo con su celular sin necesidad de tener datos móviles o conexión con Wifi.

Se trata de un innovador sistema, independiente de la tarjeta física, que pretende modernizar la carga del saldo y el control de los viajes. Sin embargo, desde la cartera de Transporte indicaron que el nuevo método tendrá algunas limitaciones.

Para poder usar la tarjeta digital, es necesario descargarse la aplicación, que está disponible únicamente para celulares con tecnología NFC y Android 8 en adelante. Una vez dentro, el usuario tendrá que validar su identidad y se creará una tarjeta digital totalmente independiente al plástico, incluso con otro número de serie.

En la aplicación de la SUBE, aparecerán entonces dos tarjetas con saldos separados. Cabe destacar que la SUBE física seguirá siendo utilizable, más allá de que esté o no vinculada con el sistema digital.

Para poder pagar el boleto, es necesario que el teléfono haya estado conectado a internet al menos una vez en las últimas doce horas, de modo que el saldo se encuentre actualizado en cualquier momento.

Otra de las novedades de la SUBE es que, para poder abonar un pasaje con la tarjeta digital, el saldo deberá estar siempre en positivo y de quedar en negativo, no se podrá utilizar hasta que se salde la deuda.

La SUBE digital permitirá vincular las tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales para poder cargar la tarjeta y no necesitará acreditar la carga, ya que se hará automáticamente.

Qué pasará con quienes tengan Tarifa Social

Aquellas personas que tengan Tarifa Social o algún tipo de beneficio podrán elegir si quieren mantenerla en la tarjeta física o en la digital. En este sentido, la cartera de Transporte indicó que: “se bloqueó la posibilidad de que esté vigente en las dos al mismo tiempo para evitar avivadas”.

El objetivo de este nuevo sistema es que los usuarios de los transportes públicos puedan pagar con el celular de forma rápida y simple sin perder ningún beneficio. Además, desde Transporte explicaron que no hace falta anunciarle al chofer el método de pago del boleto y que tampoco es necesario ingresar a la app para poder pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *