WhatsApp: ¿puedo saber quién visita mi perfil?

   Esta es una de las consultas más frecuentes de los usuarios de WhatsApp en los últimos meses: ¿es posible saber quién visitó un perfil determinado?

Si bien se pueden ubicar muchas aplicaciones que ofrecen este tipo de respuesta, lamentablemente no existe ningún programa que pueda hacerlo.

Por razones de seguridad WhatsApp no permite ver quien visitó un perfil específico, pero el peligro radica en aquellas personas que cuentan con un número de teléfono y pueden visitar el perfil recurrentemente.

Sin embargo, existen «trucos» que pueden combinarse con las herramientas que WhatsApp ofrece para lograr mayor seguridad:

Quitar la última hora de conexión: en Ajustes > Cuenta > Privacidad podrán encontrar esta opción en la categoría “Hora de últ. vez. Eso sí: si ustedes ocultan su última conexión, tampoco podrán ver la de sus contactos.

Ocultar foto de perfil si no estás conectado: esta opción se encuentra en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil. Aquí seleccionen “Mis contactos o la opción que prefieran. Incluso puede ocultársela a todos.

Ocultar tu estado: si tampoco quieren que stalkers se enteren de lo que ponen en su estado de WhatsApp, en el menú Ajustes > Cuenta > Privacidad > Estado podrán modificarlo.

Eliminar doble check azul: pueden modificar la configuración para que el mensajero no muestra las palomas azules a sus contactos y así, ellos no puedan saber cuándo ustedes ya leyeron sus mensajes. Esto en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Mensajería > Confirmación de lectura. En esta última opción, sólo deben desactivar la casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *