Vuelven a rechazar el pedido de excarcelación a Zanola y ordenan la detención de su esposa

El titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, seguirá detenido como jefe de una asociación ilícita. La decisión fue adoptada por la Sala I del Tribunal, que además le negó el beneficio a otros seis imputados.

El titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, seguirá detenido como jefe de una asociación ilícita en el marco de la causa por la «mafia de los medicamentos», luego que la Cámara Nacional de Casación Penal le rechazara hoy el pedido de excarcelación.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada por la Sala I del Tribunal, que además le negó la excarcelación a  Además de Zanola, fueron rechazados los pedidos de excarcelación de Miguel De Marco, ex funcionario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT); y de su hijo Martín, socio de la droguería Bisol.

También se les negó el beneficio a María Victoria Berisso, secretaria de Néstor Lorenzo (dueño del laboratorio San Javier); y a Bernardo Hogan, Alejandro Martino y Alexia Bergalli, de la Droguería Del Plata.

También se informó que se solicitó nuevamente la detención de la esposa de Zanola, Paula Aballay.

La mujer del sindicalista Juan José Zanola –detenido desde el 30 de noviembre como cabeza de la «mafia de los medicamentos»- administraba la clínica de la Asociación Bancaria y era la única procesada en la causa que no se encontraba detenida.

La Justicia le permitió ser excarcelada a mediados de enero pasado, en medio de una resolución judicial cuestionada por los otros imputados de la causa, que vieron un supuesto favoritismo hacia la mujer del gremialista en esa liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *