Visitadores médicos inician medidas de fuerza

El gremio de visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) anunció un plan de lucha a partir del jueves próximo, ante la negativa de las empresas del sector de aumentar un 42 por ciento el salario básico.

Otro reclamo sindical es la aplicación de mejoras en el Convenio Colectivo en licencias por maternidad/paternidad, jornada de trabajo y vacaciones, salud laboral y sala materno-paternal, entre otras demandas.

Según informó el gremio a través de un comunicado de prensa, «estos reclamos no tienen respuestas en las paritarias en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las cámaras empresarias del sector CILFA y Cooperala (Laboratorios nacionales) y CAEME (Laboratorios extranjeros) se niegan a dichas mejoras salariales y convencionales».

«La industria farmacéutica factura anualmente en la Argentina 4.000 millones de dólares, de los cuáles menos del 5 por ciento va a los salarios de los trabajadores», aseguró el secretario general de la AAPM, Ricardo Peidro.

Y agregó: «Si no hay respuestas en paritarias entraremos a un plan de lucha con escraches, movilizaciones y otras medidas de fuerza directas que sin duda afectarán los intereses concentrados de la industria farmacéutica».

Según Piedro, «en los últimos días se vienen intensificando los conflictos gremiales en todo el país en los laboratorios de especialidades medicinales, donde justamente en las empresas multinacionales se expresaron con mayor intensidad estas medidas de fuerza como por ejemplo en los casos MSD, Ivax o Abbott».

«Como siempre los trabajadores de propaganda médica vamos a demostrar con la fuerza de nuestras convicciones que estaremos en la calle luchando por nuestras condiciones laborales y la mejora del salario por más derechos», concluyó el titular de AAPM.