Visita al Comedor «Una esperanza para los niños» de Avellaneda

comedor-Irma-01Continuando con el apoyo a las acciones solidarias, este martes 30 de abril, concurrimos acompañando al grupo solidario «Sí se puede» al comedor «Una esperanza para los niños» de Wilde, partido de Avellaneda. El motivo era el de poder ayudar a Irma con la cena para los niños y apoyarla en estos momentos en los que se encontraba con algunas complicaciones de salud.

Habíamos recibido una donación de carne el día lunes y pudimos ver que la misma no solo fue muy agradecida por los niños del comedor, sino que pudieron disfrutar de la misma para su alimentación.

Vivimos tiempos muy complejos y difíciles, donde la gran mayoría de los argentinos, tenemos que acomodar nuestra economía para vivir con dignidad, por eso es muy importante la suma de gente solidaria, porque lo poco de muchos es mucho. Este concepto parece generar en algunas personas ideas contrarias a la participación solidaria, por estos días, algunas personas o personajes, ligados a la política, parecen creer que solo ellos pueden administrar los recursos para la asistencia social y por un lado critican a los comedores y organizaciones solidarias, y por otro destinan recursos de la Nación a supuestos comedores que son administrados por «punteros» políticos, para esto parecería que sí existen los recursos y nadie pregunta si los mismos llegan a los más necesitados o no.

En lo personal, considero que hay que ser muy mala leche, para discriminar a niños con necesidad de alimentarse, discriminarlos por si son de Avellaneda, de Quilmes o si vienen de alguna localidad lindera a alimentarse, creo que todos somos argentinos, curiosamente cuando necesitan movilizar gente, no preguntan de dónde vienen esos que llenan micros. Mucho menos serio es que algún funcionario de turno crea que puede condicionar la asistencia por si le cae en gracia quien dirige la institución. Los grupos solidarios no discriminan jurisdicciones, se trabaja por los que necesitan porque eso es la solidaridad, extender una mano al que la necesita.

El comedor de los niños que conduce Irma, sigue necesitando de todos, y el ser solidario no termina en ser un nexo entre el donante y el comedor, sino que como ya lo he mencionado anteriormente, es necesario también poner el cuerpo, por eso destaco el trabajo de todos los que además de llevar alimentos, ropa y lo que necesita el comedor, dedican un poco de su tiempo, y más cuando hay quienes sin decirlo van por los niños aún cuando su salud no los acompaña, porque ese es el compromiso solidario, dar desde el corazón, poniendo el cuerpo por esos niños que no entienden que a muchos que sí comen todos los días, no les importa si se van a dormir con la panza vacía.

Desde este medio, no nos vamos a cansar de destacar el trabajo de todos los que están apoyando el comedor, de Sandra que cuando su salud se lo permite está brindando su granito de arena, de Mily que difunde desde las redes y la radio las necesidades del comedor, que también brinda su tiempo con las colectas y las visitas, del grupo 1 litro de leche por mes Avellaneda que realiza un trabajo constante por el comedor, a Gerardo un remisero que muchas veces brinda su tiempo para acercar las donaciones, a la Dra. Valeria Carreras que desde El Sindical Radio y su militancia política es una gran colaborador y difusora del trabajo de Sí se puede, a la familia de Irma que pone su tiempo, su casa, para atender a los niños.

Quienes nos siguen desde hace años, saben que El Sindical es un medio independiente, que destaca lo bueno y lo malo de la gestión en turno, pero puntualmente en temas sociales y que involucran a menores ponemos especial atención en todo, en que sean los niños los que reciban todo lo que se les dona, y no uso la palabra beneficiados, porque los chicos necesitan más, necesitan que dejemos de lado la mezquindad y la tontería de algunos resentidos que solo saben tirar mierda, y esto es así porque nada mejor que hacerles creer a los humildes que los únicos buenos son ellos y fomentar el clientelismo. ¿Cuántos políticos de barro sobrevivirían en una sociedad más equitativa?.

Si queremos una sociedad más sana, más segura, más hermana, entonces hay que remangarse y trabajar todos los días respetar el mensaje de la presidenta de la Nación del Proyecto Nacional y Popular que es para Todos. Vale la pena traer a la memoria estas palabras de la presidente Cristina Fernández de Kirchner «“Si ese proyecto es el de un país que crece, que incluye, que  protege, que brinda, que repara, es entonces el camino que alguna vez  soñamos cuando éramos muy jóvenes. Ustedes tienen una inmensa suerte de  vivir en democracia plena, donde cada uno puede decir, hablar y sentir  lo que quiera, esto es algo maravilloso”.

El grupo solidario Sí se puede, realiza también donaciones y colabora articulando con el grupo Proyectos Solidarios, integrado por Silvia, Vanesa y Estela entre otros miembros, haciendo llegar a los internos de los hospitales neuropsiquiátricos Borda y Moyano, ropa e insumos de higiene personal, para este grupo que además de llevarles las donaciones, suplen el afecto de los pacientes que hace tiempo no reciben visitas.

La repercusión del trabajo del grupo hace que se articule las donaciones con otros grupos o sectores necesitados sin importar la ubicación geográfica del mismo, porque como decía Eva Perón, «Donde hay una necesidad, nace un derecho.»

Solidaridad no es solo dar, es estar, acompañar, compartir y ver al otro como un igual. Solo nos diferencia una circunstancia de la vida.

Para colaborar existen muchas formas de ponerte en contacto:

info@elsindical.com.ar

Sandra@elsindical.com.ar

sisepuedeavellaneda@gmail.com

En Facebook Si se puede (grupo solidario), www.sisepuedeavellaneda.blogspot.com , www.elsindical.com.ar

4 comentarios de “Visita al Comedor «Una esperanza para los niños» de Avellaneda

1. Muy buena la nota, felicitaciones… y Gracias por su activa acción solidaria para y por los chicos exclusivamente!!!!
    1 litro de leche x mes Avellaneda

2. El comedor se encuentra sobre el acceso sudeste, del lado de Villa Azul , a pocos metros de la bajada al triangulo de Bernal , esta a cargo de la sra Irma Mendez, aquí adjunto el teléfono de la sra Irma para quienes quieras acercar su ayuda, todo, todo lo poquito que puedas acercar, para el comedor sera mucho… Desde ya muchísimas Gracias!!!

Irma Mendez
    4259-5821

3. hola me encantaria ayudarlas en lo que sea con el comedor ya siendo parte de el si se puede me encanta ayudar a la gente que realmente lo necesita me encantaria saber si puedo ir a conoserlo desde ya muchas gracias y feliz de lo que hacen por esos chicos