Violencia y ausencia del Estado

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLa, junto a Libres del Sur y la concejala mandato cumplido, Cecilia Tavano, presentarán mañana 1 de junio a las 10.30 hs el Registro de Femicidios elaborado por el Colectivo feminista en la Quintana, Laprida 493- Lomas de Zamora.

Las MuMaLa junto a Libres del Sur realizarán una conferencia de prensa para presentar el Registro de Femicidios y visibilizar la ausencia de políticas públicas y falta de voluntad y decisión política de parte del Gobierno municipal en el marco de la tercer marcha Ni Una Menos que se realizará este sábado.

Nos acompañaran en la presentación el secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo, la concejala mandato cumplido, Cecilia Tavano y la coordinadora de MuMaLá Lomas, Natalia Valle.

Nahuel Narduzzo sostuvo “nos planteamos esta actividad con la finalidad de visibilizar la inacción del Gobierno municipal frente a una problemática que ubica a nuestro distrito dentro de los que mayores femicidios registraron en el transcurso de este año en la provincia de Buenos de Aires” y denunció “a principio de este año el procurador general de Buenos Aires, Julio Conte Grand, advertía sobre el crecimiento de casos de violencia de género y femicidios en Lomas de Zamora y sin embargo desde el Estado municipal no se han propuesto políticas públicas para accionar en pos de revertir la situación”

Desde el Colectivo de mujeres realizan el Registro de Femicidios en base al relevamiento de los medios gráficos y digitales con la finalidad de visibilizar la magnitud de la violencia machista que en lo que va de este año se cobró la vida de una mujer cada 26 horas.