Violencia de género: condenaron a cinco años de prisión a un golpeador

La Justicia, condenó a un hombre por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas, en perjuicio de su ex pareja y el hijo de ambos, de diez meses de edad. También fue acusado por desobediencia a la autoridad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de la Capital Federal condenó a un hombre a cinco años de prisión por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones y amenazas, en perjuicio de su ex pareja y el hijo de ambos, de diez meses de edad.

El acusado también fue imputado por el delito de desobediencia a la autoridad.

El Tribunal Oral  fundamentó su veredicto de la sentencia dictada el 28 de marzo de 2011, en la causa elevada a juicio por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas, robo, lesiones leves, desobediencia a la autoridad y amenazas coactivas –reiteradas en doce oportunidades–, todos los cuales concurren en forma real entre sí, dice el fallo.

Respecto a la privación de la libertad de su esposa e hijo, el fallo describe que el condenado privó de la libertad a la mujer y «al hijo que posee en común con el imputado, de diez meses de edad, por medio de amenazas y la exhibición de un arma de fuego por el lapso aproximado de tres horas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *