Violan alumna de 14 años a la salida del colegio

El lamentable suceso ocurrió al pasado martes pero se conoció recién hoy. Un sujeto intimidó con un chuchillo a la pequeña cuando se retiraba de la Escuela Media 5 y cometió el acto sexual en las inmediaciones de la estación Belgrano R.

Una adolescente de 14 años fue violada en inmediaciones de la estación de trenes Belgrano “R” de esta capital por un delincuente que la asaltó cuando salía de un colegio de la zona y caminaba con sus compañeros para tomar el colectivo hacia su casa, según una denuncia radicada en la Policía Federal.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió pocos minutos después de las 17 del último martes en un terreno lindero a la estación de trenes de la línea Mitre, situado en Sucre y Zapiola, donde el maleante le robó las pertenencias a la menor y luego abusó sexualmente de ella amenazándola con un arma blanca.

Los voceros explicaron que todo comenzó cuando la adolescente, alumna de una escuela secundaria de la zona, salió del colegio con sus compañeros de clase tras la jornada de estudio para tomar el colectivo hacia su casa del barrio porteño de La Paternal.

Según la denuncia policial, la chica fue interceptada por un hombre de unos 25 años cuando caminaba junto a dos compañeros, quien la amenazó con un cuchillo y delante de los otros menores se la llevó por la fuerza hacia la estación Belgrano “R”, ubicada a tres cuadras.

Al llegar al lugar, el delincuente llevó a la estudiante al predio lindero a la estación y le robó la mochila con los útiles y sus pertenencias, tras lo cual la violó, de acuerdo con la denuncia. Minutos después el sujeto escapó corriendo y desapareció de la zona, mientras que la chica pudo contarle el hecho a un vecino y luego fue asistida por la policía tras la denuncia al 911 y por médicos del SAME.

Los informantes revelaron que la menor fue llevada al hospital Alvarez para su atención y que en la investigación del suceso intervino la comisaría 41, con jurisdicción en la vivienda de la víctima, cuyos investigadores realizaron un identikit con las características del abusador para atraparlo, tras la descripción de la menor.

Otros casos que alarman a las mujeres de la zona

Este episodio, según las denuncias, es el cuarto ocurrido en 18 días con similares características en los que delincuentes someten sexualmente a sus víctimas en predios linderos a estaciones de trenes. El mismo día, se supo que una joven de 17 años fue violada en cercanías de la estación ferroviaria de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, por un delincuente que poco después del ultraje fue detenido por un policía federal que custodiaba la zona.

Ese episodio ocurrió a las 2, cuando la chica fue asaltada por el sujeto, de 36 años, en momentos en que caminaba hacia una parada de colectivos de la calle Virrey Vértiz al 500 de esa ciudad para ir a su casa. El pasado 17 de mayo, una mujer de 35 años fue abusada en la estación de trenes del barrio porteño de Colegiales por un asaltante del cual finalmente logró escapar tras morderle el pene y pegarle una trompada en el rostro.

En esa ocasión, la víctima debió ser hospitalizada tras el hecho debido a que el sujeto la lesionó en varias partes del cuerpo con un arma blanca cuando se le abalanzó encima para cortarle la ropa íntima y desvestirla.

Finalmente, el viernes 6 de este mes una estudiante de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en una plaza lindera a la estación porteña de Villa Pueyrredón cuando se dirigía a tomar un colectivo para ir al colegio.

En ese suceso los investigadores de la policía explicaron que los especialistas del nosocomio habrían establecido que no hubo acceso carnal pero revelaron que la chica “sufrió manoseos en sus partes íntimas por parte del hombre, y por ende un fuerte shock emocional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *