Villa Urquiza: Detienen a dos violadores de más de veinte chicas

Dos hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Urquiza acusados de haber sometido sexualmente a una veintena de mujeres, la mayoría de ellas estudiantes adolescentes -de entre 14 y 17 años- a las que captaban a la salida de las escuelas de la zona haciéndose pasar por publicistas y ofreciéndoles trabajo en medios televisivos y producciones fotográficas, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos, de 27 y 30 años, y que decían ser empleados de una importante agencia de publicidad que estaba en busca de “caras nuevas y jóvenes”, fueron apresados por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Policía Federal.

Un detalle que pone de manifiesto el drama de las chicas abusadas, es que mientras eran sometidas sexualmente, los sujetos las filmaban y les tomaban fotos. Ahora, los investigadores intentan determinar si los delincuentes utilizaban ese material para comercializarlo en páginas de internet.

Modalidad aberrante

Durante la investigación, según indicaron las fuentes, se pudo establecer que las víctimas, la mayoría de ellas estudiantes de entre 14 y 17 años, eran convencidas para realizar una prueba de cámara para futuros trabajos, excusa con la cual los acusados lograban subirlas a una camioneta, para luego abusar de ellas.

Los ataques sexuales eran concretados en el baño de una estación de servicio ubicada en Triunvirato y Olazábal, dentro del vehículo o en algún lugar desolado cercano a las vías del ferrocarril.

A medida que la investigación avanzaba, los pesquisas determinaron que existían una serie de hechos de similares características por la modalidad y la descripción de los autores y que ya no sólo eran menores las víctimas, sino también mujeres mayores de edad, llegando a contarse una veintena de casos.

Pesquisa y captura

Con los datos aportados por las damnificadas y otras mujeres que lograron escapar, se pudo establecer un patrón de estos delincuentes y luego de intensificar averiguaciones, seguimientos y escuchas telefónicas, se descubrió la identidad y el paradero de los autores, como así también el vehículo utilizado en el engaño, el cual se trataba de una Renault Kangoo de color gris.

Tras las detenciones, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los sospechosos (en Monroe al 4.900 y en Echeverría 4.400) y se procedió al secuestro de la camioneta, como así también de computadoras, agendas personales, gran cantidad de CDs y DVDs con fotos de menores, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, acusados de “privación ilegal de la libertad, abuso deshonesto y violaciones reiteradas”, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 20, a cargo de Elizabeth Paisan, y de la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez, a cargo de Carlos Campagnoli.

Un comentario de “Villa Urquiza: Detienen a dos violadores de más de veinte chicas

  1. Pingback: ganar dinero con encuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *