Villa Soldati:Violento desalojo de terrenos, denuncian que la policía mató a un joven y habría una mujer muerta

Al menos una persona murió al ser baleada en el barrio de Villa Soldati, tras ser herido de bala durante la reacción vecinal al desalojo. 
 
El fallecimiento de un hombre, de 22 años, fue confirmada por fuentes de la Policía Federal. Según los voceros policiales, la víctima fatal confirmada por ellos fue llevada en un auto por los vecinos hacia una sala de atención primaria situada en el cercano barrio de General Savio, donde murió esta noche por una herida en el abdomen. También las fuentes confirmaban el fallecimiento de una mujer de 24 años de edad.

Al menos 10 efectivos sufrieron heridas leves tras ser golpeados por las piedras que arrojaron los manifestantes, que además incendiaron vehículos involucrados en causas judiciales y abandonados en un predio que la Justicia ordenó desalojar en varias oportunidades, situado cerca de la villa 20.

En tanto, fuentes policiales dijeron que siete personas quedaron detenidas en la comisaría 36a. y otras cinco en la seccional 52a. Los incidentes se iniciaron poco después de las 19.45 tras una jornada en la que, por orden judicial, policías de la Federal y la Metropolitana actuaron en conjunto para desalojar el Parque Indoamericano, un espacio verde de 13 hectáreas que había sido ocupado y “loteado” para levantar un asentamiento precario.

Luego de varias horas de “negociaciones”, las familias que se habían instalado en el lugar decidieron abandonarlo, comentó a la prensa el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. El funcionario macrista, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, consideró “exitoso” el accionar de los agentes por decisión de la jueza María Cristina Nazar.

Sin embargo, media hora después, un grupo de habitantes de un asentamiento cercano al parque resistieron la presencia de los policías, a quienes arrojaron piedras. Integrantes de la Guardia de Infantería reprimieron la reacción violenta con disparos de bala de goma y el avance de un camión hidrante sobre la avenida Escalada. En varias ocasiones los manifestantes se retiraron pero luego retomaron la agresión: primero quemaron algunos elementos sobre el asfalto, pero luego, con la caída de la noche, se trasladaron a un sector de la vecina villa 20.

Según fuentes policiales, el grupo de habitantes provocó un incendio en un estacionamiento lindero de autos abandonados e involucrados en causas judiciales. El fuego y el humo obligaron a los policías y a los médicos del SAME a retroceder en la zona.

Por su parte, Alberto Crescenti, director del servicio médico de la Ciudad, dijo que diez agentes fueron atendidos por presentar heridas en sus brazos y piernas, aunque en un caso la lesión fue en la cabeza. Todos ellos fueron derivados al hospital Churruca, aunque su estado de salud no era grave.

DYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *