Villa Soldati:Tiroteo y secuestro, hampones terminaron detenidos

Cuatro delincuentes a bordo de un Citroën C4 interceptaron la Trafic de un empleado que transportaba cosméticos, al que tomaron como rehén. Un grupo de policías, que realizaba procedimientos en la zona, se percató y desató una feroz balacera. Los ladrones fueron detenidos.

Cuatro hombres que acababan de robar una camioneta cargada con cosméticos y mantenían a un empleado como rehén, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en el barrio porteño de Villa Soldati.

Dos de las detenciones se concretaron en horas de la mañana en la avenida Fernández de la Cruz al 3400, a metros de la avenida Lacarra, donde además fue rescatado el empleado que estaba como rehén. En tanto, en otro procedimiento realizado en la calle Veracruz al 3400 fue recuperada la camioneta robada y fueron apresados otros dos hombres.

Según las fuentes, todo comenzó pasadas las 11 de la mañana del martes cuando al menos cuatro delincuentes a bordo de un Citroën C4 interceptaron el paso de una camioneta Trafic blanca cuando circulaba por la Autopista Perito Moreno, a la altura de la cancha de Vélez Sarsfield.

Dos de los asaltantes amenazaron al conductor y lo pasaron al Citroën, mientras que los otros dos se subieron a la camioneta y huyeron. Fuentes policiales aseguraron que un móvil de la División Robos y Hurtos de la policía federal que realizaba tareas de vigilancia por la zona de Villa Soldati, observó el paso sospechoso del Citroën C4, por lo que quiso detenerlo para identificar a sus ocupantes.

En ese momento, desde dentro del vehículo se originaron disparos contra los policías, y comenzó una persecución y tiroteo que se extendió unas cuadras hasta que finalizó en la avenida De la Cruz y Lacarra. “La persecución finalizó porque los policía reventaron dos de los neumáticos del Citroën C4, lo que los obligó a detenerse”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Allí fueron detenidos dos hombres, a quienes se le secuestró un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros y una pistola calibre 22, y se logró rescatar sano y salvo al empleado de la empresa de cosméticos que era llevado como rehén. Momentos después, fue observada la camioneta Trafic cuando se hallaba estacionada frente a un galpón en la calle Veracruz al 3400 con dos hombres descargando la mercadería.

Fuentes policiales confirmaron que esos dos hombres también fueron detenidos y se recuperó la mercadería robada. En tanto, los detenidos y la mercadería quedó a disposición de un fiscal de instrucción porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *