Villa Soldati:Confirman otro muerto y hay versiones de otro fallecido, también hay más de 40 heridos

Es el cuarto muerto desde el fallido intento de desalojo del martes. Grupos con armas y palos se enfrentaban con ocupantes del Parque Indoamericano a la vez que CFK lanzaba el Ministerio de Seguridad en el acto por el Día de los DDHH.

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instaba a que el conflicto del Parque Indoamericano se resolviera en paz y anunciaba la creación del Ministerio de Seguridad, un grupo de vecinos de distintos barrios ingreso al predio para desalojar por su propia cuenta a los ocupantes ilegales.

Debido a los violentos enfrentamientos en el Parque Indoamericano falleció otra persona, según confirmó el titular del SAME al canal de noticias TN. La víctima fatal tiene 19 años y había decenas de heridos más como consecuencia de la espiral de violencia que tomó las adyacencias de Villa Soldati.

Al menos cuarenta personas resultaron heridas, algunas de bala, tras los nuevos enfrentamientos, informaron esta noche a la agencia DyN fuentes del SAME. Los heridos, uno de ellos en estado «grave», eran llevados por ambulancias del sistema de emergencia al Hospital Piñero.

Los incidentes. El intento de desalojo que se produjo esta noche de quienes están desde hace dos días en el Parque Indoamericano fue iniciado por una avanzada de mujeres y chicos vecinos al predio, mientras que los hombres se trenzaban cuerpo a cuerpo con los ocupantes, relató la agencia DyN. Cuando los vecinos llegaron a cierto lugar, casi en el centro del predio, comenzaron a incendiar las carpas y fueron rechazados hasta una de las puertas del Parque, en momentos en que se escucharon disparos, lo que provocó el desbande de quienes ingresaron.

En ese lugar, se desarrolló lo más duro de la refriega, cuerpo a cuerpo, con palos y piedras, hasta que los vecinos tomaron como rehén a uno de los ocupantes. Testigos del episodio observaron como unos minutos después los vecinos devolvieron a los ocupantes a la persona que habían retenido, toda ensangrentada.

En ese momento, quienes estaban adentro comenzaron a pedir ambulancias a los gritos para atender a sus heridos, mientras gritaban reclamando soluciones habitacionales por parte del gobierno de Mauricio Macri. Por su lado, los vecinos arengaban para volver a entrar, situación que no se había repetido a últimas horas de la noche.

Quienes ingresaron al Parque primero amenazaron a los periodistas y reporteros gráficos y exigieron a los móviles de televisión que desarmaran sus equipos, aprovechando que los canales estaban en cadena nacional, debido al discurso de la presidenta de la Nación en el Día de los Derechos Humanos.

Las ambulacias del SAME no querían ingresar al parque Indoamericano hasta tanto no se les garantizaba la seguridad. Hubo varios vehículos sanitarios atacados a “balazos”, según denunció el titular del SAME,  Alberto Crescenti, al canal TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *