Villa Luro: liberan a un acusado de femicidio y amenaza al barrio

El sujeto estaba internado en un neuropsiquiátrico, sospechado de haber asesinado a una mujer en 2017, pero le dieron el alta sin haber notificado a la Justicia, denunciaron los vecinos.

En el barrio de Villa Luro, los vecinos se mantienen en alerta, desesperados y atemorizados por la presencia en la zona de un acusado por el femicidio de una proteccionista de animales. El hombre se encontraba alojado en un neuropsiquiátrico, mientras se lleva a cabo el proceso judicial, pero las autoridades médicas de ese nosocomio ordenaron su alta, sin avisar a sus pares judiciales. Por lo tanto, quienes viven a pocos metros del domicilio del imputado exigen su detención, puesto que éste los amenaza con poner en marcha un envenenamiento en masa.

El 24 de julio de 2017, en una vivienda de la calle Bolivia al 700, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Enriqueta Sierra, de 67 años. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento y traumatismo de cráneo, lesiones que coincidían con el testimonio de un menor, de 17 años, quien acusó del hecho a Pablo Barberio, de 49. Este le confesó al adolescente, hijo de su ex pareja, que había asesinado a Sierra, ahorcándola y colocándole una bolsa de consorcio en la cabeza, y que posteriormente la arrojó por la escalera, luego de una discusión.

El femicida realizaba tareas de limpieza en el domicilio de su víctima, y además cuidaba a sus mascotas. Con base en los testimonios de su padre por aquel entonces, Barberio era un paciente psiquiátrico, y por este antecedente fue derivado al Hospital Borda, mientras se desarrollaba la investigación a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 5. No obstante, en el centro de salud mental le otorgaron el alta médica pocos días antes de las fiestas de fin de año y, en consecuencia, regresó a su domicilio de César Díaz al 5700, de Villa Luro. El beneficio no fue notificado al juez que encabeza la causa, y ello motivó el temor de los vecinos y sus reclamos de una orden de detención del acusado, los cuales se potenciaron por las amenazas del femicida hacia quienes residen en las inmediaciones de su vivienda.

Al respecto, Eva, quien reside en la zona, señaló: «Nos dijo que va a envenenar los tanques de agua. Ya un vecino lo vio deambulando por las terrazas de las casas vecinas. Uno de ellos realizó la denuncia y la policía le dijo que no puede hacer nada porque el juez no tiene conocimiento de que esté en su casa». Por esta razón, la mujer sentenció: «Este tipo deambula por el barrio como si nada, lo más tranquilo, y nos hostiga a los vecinos. Estamos desesperados, intranquilos y en alerta todos los vecinos».

Sensaciones desencadenadas por la incertidumbre y la falta de respuestas, que impulsan el firme pedido de los habitantes de Villa Luro. «Queremos que lo detengan porque si lo internan lo van a liberar pronto. No entendemos porque nadie hace nada, están esperando a que pase una tragedia», remarcó Eva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *