Villa Gesell podría quedarse sin electricidad

Cevigé, adeuda $ 180 millones a Cammesa y otros $ 100 millones al gobierno bonaerense. Se prevé una sanción que afectaría al alumbrado público y dependencias oficiales, y se procurará evitar que la medida afecte al consumo domiciliario.

La ciudad de Villa Gesell podría quedarse sin suministro del servicio eléctrico si la Cooperativa de Electricidad, Crédito y Vivienda, “Cevigé” no abona una antigua y millonaria deuda que mantiene con Cammesa, la empresa que maneja la distribución de energía eléctrica en todo el país.

El juez federal en lo Civil y Comercial N° 6 Francisco de Asís Soto dictaminó en diciembre pasado una medida contra Cevigé, la actual prestadora del servicio de energía en la ciudad balnearia, por adeudarle $ 180 millones a Cammesa y otros $ 100 millones al gobierno bonaerense. Ese reclamo contó con el apoyo del intendente, Gustavo Barrera, quien exigió la renuncia de todos los directivos de la cooperativa.

Ante esta situación, Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, prevé cortar el servicio a la Cooperativa si no cancela la millonaria deuda que mantiene actualmente. Según trascendió, la sanción afectaría al alumbrado público y dependencias oficiales, y se procurará evitar que la medida afecte al consumo domiciliario.

Hasta ahora, esa cuenta la cubre parcialmente el gobierno nacional. Sin embargo, con el objetivo de reducir el déficit fiscal se activaron los mecanismos para achicar en los próximos días el suministro en el Distrito. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *