Villa Gesell: liberaron al detenido número 11 que había sido detenido en Zárate

El joven liberado de todos modos, continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para el próximo jueves.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó este martes a dos de los rugbiers detenidos como «coautores» del homicidio de Fernando Báez Sosa, en tanto ordenó la liberación del undécimo aprehendido en este caso.

El joven liberado de todos modos, continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para el próximo jueves, de la que tomarán parte testigos y amigos de Báez Sosa.

La fiscal consideró como «partícipes necesarios» del asesinato de Báez Sosa a los otros detenidos. La rueda de reconocimiento que estaba prevista para hoy se pospuso para el jueves, mientras se difundió un video en el que se ve, tras la golpiza, a cinco de los detenidos, por lo que el abogado de la defensa pedirá que sea impugnada la medida.

Fuentes judiciales confirmaron que la rueda se pospuso, ya que la fiscalía se encuentra buscando un lugar amplio para realizarla porque de la misma participarán más de cien personas y además porque los amigos de la víctima no podían llegar a tiempo ya que este lunes participaron del sepelio del joven.

En tanto, este martes trascendió que la defensa de los rugbiers detenidos pedirá la impugnación de la rueda de reconocimiento porque considera que no tendrá validez, ya que desde el fin de semana último circulan en los medios y en las redes sociales imágenes de los acusados.

También este martes se conoció un video en el que se ve a cinco de los detenidos en cercanías al lugar en el que ocurrió el ataque al joven. Los amigos de la víctima serán quienes participarán de la rueda como así también varios testigos que estuvieron presentes durante la golpiza que terminó con la muerte del joven de 18 años.

Los rugbiers oriundos de la ciudad de Zárate se negaron a declarar el domingo y lunes ante la fiscal Zamboni, quien espera los resultados de distintas pericias, mientras que la casa alquilada por los jóvenes deportistas fue allanada por segunda vez.

En declaraciones al canal de noticias TN, Marcelo Urra, apoderado de la institución, contó que este grupo de jóvenes ya había protagonizado «episodios violentos» en Zárate y que ahora se reactivaron dos denuncias de 2018 y 2019 que involucran a algunos de los detenidos.

La carátula de la causa es «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», siendo que serían dos de los acusados los responsables del hecho, mientras que los otros serían partícipes necesarios.

La fiscal espera ahora los resultados del cotejo de ADN de la ropa incautada a los imputados durante los allanamientos con las muestras de sangre extraídas a la víctima.

En tanto, este martes el municipio de Villa Gesell, decretó duelo por 48 horas: «Se declara duelo municipal por 48 horas a partir de la hora cero del día 21 y hasta la hora 24 del día 23 de enero de 2020, en virtud del lamentable asesinato de Fernando Báez Sosa, joven que se encontraba de vacaciones en nuestra localidad. Se dispone el izamiento a media asta de la bandera de los edificios públicos municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *