Villa Fiorito: Degolló a su mujer mientras la nieta dormía

femicidio-Villa-Fiorito  Un hombre de 55 años fue apresado acusado de asesinar a su esposa. La hija ingresó a la casa y vio a su mamá tirada en el piso y llena de sangre.

El dramático episodio ocurrió ayer por la mañana en una vivienda ubicada en Recondo 1035 de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Olga Paz (55) mientras que el acusado es Juan Torres (55).

El coordinador de la Policía de Lomas de Zamora, Marcelo Freire, precisó que “tenía un corte profundo en el cuello”. “Discutieron por problemas de pareja y la degolló”, apuntó el jefe policial en diálogo con Info Región.

El hecho. Claudio Díaz, la pareja de la hija de la víctima, precisó a este medio que su mujer había salido temprano de la casa -en la que vivían las dos familias- para hacer algunos trámites en Anses. Se fue cerca de las 8.30 y volvió una hora después. Había dejado durmiendo a su pequeña hija, bajo la guarda de los abuelos.

En esas circunstancias, y por razones que se investigan, la pareja comenzó una fuerte discusión que finalizó cuando mujer cayó al piso. Tenía un profundo corte en el cuello. Olga cayó al suelo y falleció prácticamente en el acto, producto de la gran cantidad de sangre perdida.

Ana (22) volvió una hora más tarde y “encontró a su madre tirada en el piso degollada y golpeada; y a su padre parado al lado del cuerpo”, precisó. “Le confesó que había sido él cuando estaba sentado en el sillón”, comentó.

La hija salió inmediatamente a la calle a pedir ayuda, ubicó a efectivos a bordo de un patrullero de la Policía Local de Lomas de Zamora y les dijo lo que había ocurrido.

Fue detenido. Los policías se presentaron en la casa y detuvieron a Torres, quien se entregó sin ofrecer resistencia.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, especializado en violencia de género, a cargo de Fabiola Juanatey.

La fiscal ordenó el levantamiento de rastros y huellas en la escena del crimen y el secuestro del cuchillo presuntamente utilizado para cometer el femicidio. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

La familia habla de un “hombre violento”. Según los vecinos y el propio yerno de Torres, “siempre había violencia entre ellos y con sus hijos”. “Toda la vida les pegó y tuve muchas discusiones con él por ese tema”, remarcó Díaz a este medio.

Y recordó que hace ocho años, Olga “le había hecho una denuncia” a su marido por violencia de género y “casi queda preso”. “Desde ese momento se hizo el bueno todo este tiempo, hasta que pasó lo que pasó”, lamentó el hombre.

Los vecinos no podían salir ayer de su asombro por este nuevo femicidio y mientras muchos lloraban a Olga en las puertas de la vivienda, se podía escuchar a Ana, la hija de la víctima y el acusado, gritar “mató a mi mamá”.

 

Fuente: InfoRegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *